5 de noviembre de 2024 6:49 PM

DeSantis se burla de Trump por su participación en el debate: “Nadie tiene derecho a esta nominación”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó el miércoles al expresidente Donald Trump por sugerir que podría saltarse el primer debate de las primarias republicanas en agosto, acusándolo de ignorar un paso importante en el proceso de nominación del partido y actuando como si tuviera derecho a la aprobación presidencial del Partido Republicano.

“Nadie tiene derecho a esta nominación. Tienes que ganarte la nominación. Y… hacer cosas como estos debates, son partes importantes del proceso”, dijo DeSantis al locutor de radio conservador Howie Carr en una entrevista. “Estaré en Milwaukee para el primer debate y estaré en todos los debates”.

Aún más problemático, dijo DeSantis, es que Trump se perdería el debate después de perder ante el presidente Joe Biden en 2020, argumentando que el expresidente necesita trabajar para recuperar la nominación republicana y no darlo por sentado.

“Esta idea de que tiene derecho a esto, ya sabes, la rechazo totalmente, especialmente dado que tuvimos Biden-Trump en 2020 y el presidente de Biden”, dijo DeSantis. “La idea de que solo tiene derecho después de eso, simplemente no tiene ningún sentido”.

Trump y sus aliados han planteado repetidamente la posibilidad de que no participe en el primer debate de las primarias republicanas, dada su enorme ventaja en la mayoría de las encuestas a nivel nacional y estatal. El debate está programado para el 23 de agosto en Milwaukee, Wisconsin.

Steven Cheung, un portavoz de la campaña de Trump, respondió a las críticas de DeSantis y dijo que el gobernador de Florida “debería concentrarse en su propia campaña, plagada de conflictos internos y subversión entre sus partidarios más cercanos, en lugar de hacer una rabieta porque está perdiendo”. tan mal.”

“El presidente Trump ha viajado a Iowa más veces que DeSantis y tiene una ventaja dominante porque los votantes saben que él es la única persona que puede vencer a Joe Biden y recuperar la Casa Blanca”, dijo Cheung. Trump se ha enfrentado al menos a cierta presión para presentarse en el debate. Además de los comentarios de DeSantis el miércoles, otro candidato presidencial republicano de 2024, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, sugirió que Trump es un “cobarde” por negarse a comprometerse con el debate. “Donny, tienes mucho que decir, ¿por qué no me lo dices directamente a la cara en el escenario del debate?” Christie tuiteó. “¿O eres un cobarde?” Exactamente quién podrá participar en el debate sigue siendo una pregunta abierta. El Comité Nacional Republicano ha impuesto una lista de requisitos en torno a la recaudación de fondos y las encuestas que los candidatos deben cumplir para poder participar en el debate.

Una vez que los candidatos cumplan con esos requisitos, también deberán firmar un compromiso para apoyar al eventual candidato republicano. Es casi seguro que DeSantis, que ocupa un distante segundo lugar detrás de Trump y recaudó $ 20 millones en las primeras seis semanas de su campaña, cumplirá con esos requisitos. Se comprometió a debatir en una entrevista en Fox News la semana pasada, diciendo que estaría en Milwaukee “independientemente” de si Trump participa o no.

A pesar de ese compromiso, el equipo de Trump ha seguido exagerando la idea de que Trump no debería, y probablemente no lo hará, participar en el debate de agosto. Jason Miller, asesor principal de la campaña de Trump, dijo durante una aparición esta semana en NewsNation que Trump “ha indicado que es poco probable que participe, al menos en los dos primeros debates”.

“En última instancia, el presidente Trump tomará una decisión a medida que nos acerquemos”, dijo Miller. “No ha dicho nada definitivo, ni en un sentido ni en el otro. Sin embargo, no espero que participe”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados