DeSantis aseguró que los profesores de Florida están ansiosos por volver al aula. El gobernador Ron DeSantis apareció en el programa matutino Fox & Friends el jueves para hablar de la reapertura de las escuelas en Florida, que ha visto un aumento de nuevas infecciones de coronavirus.
Sur Florida / Sun Sentinel
Respondiendo a una pregunta sobre la demanda del sindicato de maestros de Florida contra el estado por la orden de reapertura de las escuelas, DeSantis dijo, “Sé que el sindicato tiene su posición, pero muchos maestros de Florida están ansiosos por volver”.
Los profesores han argumentado que la orden desafía las directrices nacionales de salud y pone en riesgo la salud de los profesores y sus seres queridos.
DeSantis dijo: “Tal como yo lo veo, sabemos que los escolares son los que menos riesgo tienen de contraer el coronavirus. Sabemos que juegan el menor papel en la transmisión del virus”.
El presentador Steve Doocy citó al Presidente Trump diciendo que el retroceso para reabrir las escuelas fue en gran parte político. DeSantis respondió al principio diciendo que no estaba seguro, pero luego dijo que probablemente hay alguna influencia política.
La conversación se centró en el número total de casos de COVID-19 en Florida, que es de 379.619 casos y 5.345 muertes hasta el miércoles. DeSantis respondió al anfitrión Brian Kilmeade cuando dijo que la mayoría de las camas de la UCI estaban ocupadas, y explicó que esos números incluían hospitales de áreas rurales que no tienen UCI y un número muy pequeño de camas con los que no tienen COVID-19.
“Tenemos del 20 al 25% de las camas disponibles; tenemos del 20 al 25% de las camas de la UCI en todo el estado todavía disponibles”, dijo DeSantis.
En cuanto al aumento del virus en Florida, DeSantis dijo que se debe a las condiciones estacionales que se observan en los estados del cinturón del sol como California, Arizona, Texas y Florida.
“Si miras a través del Sunbelt, sin importar la política, estamos viendo casos a través del Sunbelt. Creo que la progresión natural es diferente a la del noreste”, dijo DeSantis. “Sabíamos que volvería”. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.