5 de noviembre de 2024 11:46 AM

Desafío total entre Lakers y Nets: el mejor dúo contra el mejor trío

Los Nets se han convertido de la noche a la mañana en el gran rival de Los Angeles Lakers en su lucha por revalidar el título de campeones. El fichaje de James Harden, que compartirá equipo con Kyrie Irving y a Kevin Durant, hacen que el equipo de Brooklyn sea a priori el máximo favorito de la Conferencia Este y el segundo gran candidato al anillo tras los angelinos.

Sur Florida/Marca

La gran pregunta es si ese ‘Big Three’ se acoplará y, si lo hace, si será suficiente para hacer frente al poderío de unos Lakers que tienen al mejor y más desequilibrante dúo de la NBA, con LeBron James como mejor jugador del planeta en la actualidad y Anthony Davis como uno de los cinco más dominantes de la Liga. No será un tres contra dos, pero casi. Será un desafío total entre el mejor trío y el mejor dúo de la NBA.

IRVING PUEDE MARCAR DIFERENCIAS ENTRE EL DÚO Y EL TRÍO

Kyrie Irving podría marcar las diferencias, porque el base anotador es mucho mejor que cualquier tercera opción que tengan los Lakers actualmente. En unas hipotéticas Finales LeBron James y Anthony Davis podrían eclipsar fácilmente en un par de partidos al trío de Brooklyn, pero es menos probable que puedan hacerlo en una serie larga a siete partidos.

El trío de Brooklyn puede tener un poco más de potencial ofensivo que el dúo de los Lakers, y también son más jóvenes y más explosivos que un LeBron James que con 36 años podría acusar el cansancio en los playoffs. LeBron es el mejor jugador del mundo, pero hasta para él podría ser demasiado lidiar con tres miuras como Harden, Durant e Irving si están a su mejor nivel. Sobre todo en los playoffs donde las estrellas suelen marcar las diferencias.

VENTAJA DE LOS NETS EN EL CINCO INICIAL

Los Lakers tienen un excelente quinteto titular. LeBron y Davis están jugando junto a Dennis Schroder, Kentavious-Caldwell Pope y Marc Gasol.Schroder es un excelente anotador, con un promedio de 14,3 puntos por partido esta temporada, mientras que Caldwell-Pope está anotando el 53,6% de sus triples esta temporada. Gasol es veterano y no presenta grandes estadísticas, pero su liderazgo defensivo es fundamental para los Lakers. Aún así, los Lakers son superados por Brooklyn.

Los Nets tienen una alineación de Irving, Harden, Joe Harris, Kevin Durant y DeAndre Jordan. Están repletos de especialistas en cada posición, lo que los convierte en el equipo más formidable de la NBA cuando todos están sanos. Harris, con su 51.5% de tiros de 3 puntos, combinado con el liderazgo defensivo de Jordan complementa excepcionalmente bien a los tres anotadores superestrellas.

LA PROFUNIDAD DEL BANQUILLO ANGELINO, DIFERENCIAL

Si hay un área en la que los Lakers tienen una gran ventaja sobre otros equipos, es su banquillo, increíblemente profundos, con jugadores como el sexto hombre del año Montrezl Harrell, Wesley Matthews, Kyle Kuzma y Alex Caruso jugando grandes minutos. Harrell es una amenaza doble-doble todas las noches (13+7,7 esta temporada). Matthews, Kuzma y Caruso pueden defender bien su posición y pueden sumar en ataque junto a LeBron y Davis.

Los Nets, por su parte, tienen a Landry Shamet y Jeff Green como sus principales jugadores junto a Spencer Dinwiddie. Esto significa que gracias al intercambio de Harden, que se llevó a Caris LeVert, Jarrett Allen y Taurean Prince; Brooklyn tiene una enorme desventaja en comparación con los Lakers. Si Dinwiddie estuviese sano, posiblemente la diferencia sería menor, pero Brooklyn tiene una desventaja en el banquillo.

FRANK VOGEL MERECE MÁS CRÉDITO QUE EL INEXPERTO STEVE NASH

Frank Vogel merece mucho crédito por llevar a los Lakers al título de la NBA en 2020. Fue una elección impopular en Los Ángeles al principio, pero sus esquemas defensivos y liderazgo en el vestuario fueron fundamentales para los Lakers la temporada pasada. Vogel no tuvo un grandísimo éxito con los Pacers, pero los hizo mejores de lo que realmente eran. La experiencia de Vogel es una gran ventaja sobre el inexperto Steve Nash.

El exjugador fue uno de los mejores bases de la historia de la NBA, pero todavía está encontrando su lugar en la NBA como entrenador jefe. Los Nets tienen como asistente a Mike D’Antoni, exentrenador de James Harden, pero el entrenador jefe es quien toma las decisiones. Nash y D’Antoni forman un tándem excelente, pero la experiencia da ventaja a Vogel. Él, junto a LeBron y Davis, fue uno de los grandes responsables del título conquistado por los Lakers la pasada campaña.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados