La vigésima séptima depresión tropical en el Atlántico se convirtió en la tormenta Epsilon y los meteorólogos pronostican que continuará intensificándose hasta transformarse en un huracán el próximo jueves.
Sur Florida/El Nuevo Herald
“Se prevé un fortalecimiento gradual durante las próximas 72 horas, y se pronostica que Epsilon sea un huracán o alcance la la fuerza de un huracán el jueves”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Por el momento no representa peligro para zonas terrestres, pero el CNH recomendó a los residentes de las Bermudas mantenerse atentos al desarrollo del sistema.
Los vientos máximos de Epsilon son de 40 millas por hora (65 Km/h) y se encontraba a 735 millas al sureste de las Bermudas.
Con el sistema se activa de nuevo la temporada de huracanes en el Atlántico. Los meteorólogos pronosticaron que esta temporada sería “extremadamente activa” y vaticinaron la formación de 25 tormentas tropicales, de las que 11 podrían transformarse en huracanes y de estos, seis podrían alcanzar las categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos de más de 119 millas por hora.
Hasta el momento se han formado 26 tormentas, incluyendo a Epsilon, y nueve huracanes, dos de ellos de categoría 4.