23 de diciembre de 2024 3:00 AM

Departamento de Estado cancela restricción de viajes internacionales

El 6 de agosto, en estrecha coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de EE.UU., el Departamento de Estado canceló la Recomendación Global sobre Salud de Nivel 4. La Recomendación Global, establecida inicialmente el 19 de marzo de 2020, aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todo tipo de viajes internacionales debido al impacto global de la COVID-19.

Ante la mejora de las condiciones de salud y seguridad en algunos países, y el potencial deterioro en otros, el Departamento de Estado restablecerá nuestro anterior sistema de niveles de recomendación de viaje específicos para cada país (que prevé niveles del 1 al 4 según las condiciones en cada país), a fin de brindar a los viajeros información detallada que les permita tomar medidas y adoptar decisiones de viaje informadas. Esto también brindará a los ciudadanos estadounidenses información más detallada sobre la situación actual en cada país. Mantenemos nuestra recomendación a los ciudadanos estadounidenses de que actúen con cautela al viajar al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia.

Los ciudadanos estadounidenses que consideren la posibilidad de viajar al exterior deben consultar en forma completa la Recomendación de Viaje correspondiente a su(s) destino(s) en Travel.State.gov. Se puede consultar una lista completa de las actualizaciones recientes a las Recomendaciones de Viaje a través de este enlace: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html/.

Estamos realizando un seguimiento atento de las condiciones de salud y seguridad en todo el mundo, y trabajamos en esto en colaboración con los CDC y otros organismos. Como siempre, vamos a actualizar en forma periódica nuestras recomendaciones sobre destinos específicos para los viajeros estadounidenses, a medida que las circunstancias evolucionan.

Mantener informado al público estadounidense sobre las condiciones de salud y seguridad en todo el mundo es clave para nuestra misión más general de garantizar la seguridad física y material de los ciudadanos de Estados Unidos. El Departamento de Estado ha trabajado en forma directa con los CDC desde el inicio de la pandemia a efectos de armonizar nuestros mensajes públicos y recomendaciones de viajes, y para mantener seguros a los estadounidenses. Las Recomendaciones de Viaje sobre COVID-19 que emite el Departamento de Estado se basan en las opiniones expertas del CDC con respecto a la situación sanitaria y otros factores vinculados con transporte, infraestructura, recursos para la atención de la salud y posibles cierres y restricciones en los países que es importante que consideren los ciudadanos estadounidenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados