23 de diciembre de 2024 1:52 AM

Demandó a Tinder y se convirtió en la multimillonaria más joven de mundo con su propia App de citas

Con solo 31 años, Whitney Wolfe es la multimillonaria (no heredera) más joven del mundo con una fortuna de $1,500 millones de dólares, según Forbes.

Por BBC via diariony

El título de multimillonaria lo consiguió en febrero cuando la cofundadora y directora ejecutiva de la aplicación de citas Bumble abrió su empresa a cotizar en bolsa.

En ese momento se convirtió además en la mujer más joven de EE.UU. en llevar su compañía al mercado bursátil. Y lo hizo con su hijo en brazos.

Wolfe, nacida en Salt Lake City, conocía muy bien el negocio de las citas online desde hace años: fue cofundadora y vicepresidenta de marketing de Tinder, una de las aplicaciones más populares del mundo en el área de las citas por internet.

Sin embargo, su experiencia en esa firma no tuvo un buen final. En 2014 demandó a Tinder por acoso sexual, denunciando que su exjefe y expareja, Justin Mateen, la insultó y la bombardeó con mensajes de texto amenazantes.

Aunque la empresa negó tener responsabilidad en el asunto, Mateen fue suspendido y luego renunció a su cargo. La disputa llegó a su fin con un acuerdo extrajudicial, pero Wolfe declaró unos años más tarde en el periódico The Times que la situación fue muy dura.

“Me inundaron de odio online, muchas agresiones, la gente me insultaba, cosas realmente dolorosas que nunca había experimentado”, dijo Whitney quien ahora es multimillonaria.

Llegó a creer, dijo en la entrevista, que a los 24 años su carrera profesional se había terminado. “Entonces me desperté una mañana y pensé: ‘voy a reconstruirme’ “.

Parece que esa “reconstrucción” fue bastante rápida. El mismo año que terminó su relación con Tinder fundó Bumble junto al multimillonario ruso Andrey Andreev.

Aunque también se trataba de una aplicación de citas, tenía una característica distinta a las demás: solo las mujeres podían iniciar una conversación.

Según Wolfe, la idea era darles un mayor poder de decisión a las mujeres, una fórmula que demostró ser efectiva con el éxito que logró la empresa.

En noviembre de 2019 Andreev se fue de la empresa y un año más tarde la firma Blackstone compró la participación del empresario ruso.

Una carrera relámpago

Cuando tenía 11 años, Wolfe se fue a vivir junto a su familia a Francia. Unos años más tarde regresó a Estados Unidos para terminar la escuela secundaria y asistir a la universidad, según el periódico The Washington Post.

Mientras estudiaba Relaciones Internacionales en la Universidad Metodista del Sur, Texas, impulsó algunos pequeños emprendimientos y fundó una organización sin fines de lucro para apoyar causas medioambientales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados