10 de mayo de 2024 4:55 AM

Demandan por acoso sexual a exfuncionario de la Ciudad de Miami

Una exempleada presentó una demanda en contra de quien se desempeñó hasta hace pocas semanas como director del Departamento de Residuos Sólidos de la Ciudad de Miami, Mario Núñez, en la que afirma que el entonces funcionario municipal, que era su jefe, le habría prometido un ascenso laboral a cambio de actos sexuales.

SurFlorida / Diario Las Américas

La demanda por acoso sexual, que también involucra a la Ciudad de Miami, fue presentada por Michelle Glenn, el pasado 14 de abril en una corte del Distrito Sur de Florida.

En el documento judicial Glenn sostiene que ella y Núñez tuvieron múltiples encuentros sexuales durante y después del trabajo en la primavera de 2017.

Según la demanda, Núñez le habría ofrecido a Glenn el puesto de subdirector que quedó disponible en 2017.

De acuerdo con Glenn, Núñez comenzó a pedir actos sexuales a cambio del puesto y le habría prometido el trabajo.

Glenn dijo en la demanda que en octubre no había conseguido el puesto y que más tarde presentó una queja ante la Oficina del Programa de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de la Ciudad.

La Ciudad de Miami informó que Núñez presentó renuncia a su cargo con fecha del 27 de abril, unas dos semanas después de que Glenn presentó la demanda.

DIARIO LAS AMÉRICAS obtuvo una declaración de la oficina del administrador de la Ciudad de Miami, Art Noriega, a través de su vocera, Stephanie Severino, quien afirmó que la renuncia de Núñez no habría sido en respuesta a la demanda.

“El director de Residuos Sólidos presentó su renuncia como parte de una conversación con el administrador [Noriega] de querer llevar el departamento en otra dirección. Esto no tiene nada que ver con esa demanda”, aseguró la portavoz.

Entretanto, el canal de televisión NBC 6 consiguió una declaración de Caroline Miller, abogada de la demandante, en la que dice que “tenemos la plena intención de demostrar que la Sra. Glenn fue sometida a un entorno de acoso sexual, creado como resultado de un abrumador abuso de poder y autoridad por parte de su supervisor, Mario Núñez”.

DIARIO LAS AMÉRICAS no ha logrado contactar a Núñez para conocer sus apreciaciones frente a la demanda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados