23 de diciembre de 2024 7:03 AM

Demandan a Bloomberg por pagar fianzas de exreos de Florida para que puedan votar en estas elecciones

El abogado Larry Klayman entabló una demanda contra el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien prometió desembolsar hasta 16 millones de dólares para pagar las multas de unos 32.000 ex reos de Florida con el fin de que puedan votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Sur Florida / Telemundo 51

Klayman, votante de Florida y que encabeza la organización Freedom Watch, ingresó la demanda en un juzgado de Tallahassee, contra el “supuesto plan de Bloomberg para sobornar a delincuentes condenados para que voten por Joe Biden y Kamala Harris”.

El abogado demandó una orden judicial preliminar “que prohíba que este plan ilícito siga adelante”. “No se debe permitir que Michael Bloomberg y sus co-conspiradores influyan en las elecciones de ningún candidato presidencial o vicepresidencial”, señaló Klayman, quien en su demanda incluyó también, entre otros, a la división de elecciones del Departamento de Estado de Florida y a la oficina de campaña de Biden.

Los expresidiarios recobraron el derecho al voto en un plebiscito de 2018 con una gran votación a favor, sin embargo fueron condicionados en 2019 por una ley puesta en marcha por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que los obliga a pagar restituciones y otros costes judiciales antes de poder votar.

Tras conocerse la iniciativa de Bloomberg de pagar las multas de los reos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la fiscal estatal Ashley Moody “revisar” la campaña.

Esta querella se alinea con lo denunciado por el presidente Donald Trump, quien considera que la acción de Bloomberg hacia los ex reos constituye un “delito grave”, en concreto un soborno para que voten por los demócratas.

Bloomberg ha comprometido 100 millones de dólares para apoyar la campaña del exvicepresidente Biden en Florida, un estado clave y en el que el demócrata apenas saca una estrecha ventaja de 1,1% puntos.

Recientemente anunció la entrega de 4 millones de dólares a la campaña del candidato demócrata, los cuales irán dirigidos a organizaciones de base que trabajan en la promoción del voto entre las minorías y las comunidades o “subrepresentadas” con acciones presenciales y cara a cara.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados