Un grupo de inversores presentó una demanda contra Bank of America en la que le exigen 1.750 millones de dólares por las pérdidas ocasionadas por la comercialización de hipotecas basura, informó The Wall Street Journal.
En su edición digital el diario señaló que la demanda, presentada por Bank Corp ante el tribunal supremo estatal de Nueva York, acusa a Bank of America de no defender los intereses de sus inversores por la comercialización de bonos respaldados por hipotecas que no ofrecían la seguridad prometida.
Los inversores aseguran en la demanda presentada a través de una unidad de Bank Corp que tendrán que afrontar “daños irreparables” si Bank of America no compra de nuevos esos préstamos, en operaciones realizadas tras su adquisición en 2008 de Countrywide Financial.
Bank of America suma así una nueva demanda por los problemas derivados de los préstamos basura que heredó en 2008 tras el colapso de Lehman Brothers, después de su polémica compra de la compañía hipotecaria Countrywide Financial por 2.500 millones de dólares.
El banco se enfrenta a otra demanda presentada por la aseguradora American International Group (AIG) el pasado 8 de agosto en la que le exige otros 10.000 millones de dólares por los daños que causó la comercialización de bonos respaldados por hipotecas basura.
Bank of America cerró en junio un acuerdo con inversores para pagar 8.500 millones de dólares para poner fin al contencioso por la comercialización de esos bonos, pacto que debe ser avalado por un juez y que ya fue rechazado por el fiscal general de Nueva York.
Sin embargo, el mayor banco de EE.UU. por activos recibió la semana pasada una buena noticia después de confirmarse que el legendario inversor Warren Buffett acudió a su rescate con una inyección de 5.000 millones de dólares.
La decisión del tercer hombre más rico del planeta, según Forbes, supone un importante voto de confianza para uno de los grandes bancos de Wall Street, que ha perdido casi el 40 % de su valor en Bolsa desde enero pasado.
Las acciones de Bank of America cerraron en la Bolsa de Nueva York con una caída del 3,22 % y se cambiaban de manos a 8,12 dólares por título, y acumula en los últimos doce meses una depreciación del 34,09 %.