22 de enero de 2025 8:41 AM

Demanda de Florida contra el gobierno federal pone en peligro los cruceros de verano a Alaska, según los CDC

Demanda de Florida contra el gobierno federal pone en peligro los cruceros de verano a Alaska, según los CDC.

SurFlorida – Local10

Funcionarios estadounidenses dicen que la demanda de Florida contra el gobierno federal por las condiciones para que las líneas de cruceros reanuden la navegación podría amenazar los planes de reiniciar el crucero en Alaska.

Florida demandó a la administración Biden para descartar los requisitos, llamados orden de navegación condicional, que se impusieron a las líneas de cruceros antes de que puedan navegar en agua de EE. UU. por primera vez desde marzo de 2020.

Los EE. UU. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el Congreso ratificó efectivamente la orden de navegación condicional cuando aprobó una ley el mes pasado para permitir que los grandes cruceros reanuden los viajes del estado de Washington a Alaska este verano.

Si Florida gana una orden judicial que bloquea la orden de los CDC, “terminaría de navegar en Alaska para la temporada”, dicen los abogados de la agencia porque el proyecto de ley impulsado por la delegación republicana del Congreso de Alaska depende de que la orden de los CDC esté en vigor. Varias líneas de cruceros han anunciado planes para navegar a Alaska con miembros de la tripulación y pasajeros vacunados a partir de unas pocas semanas.

Alaska estima que el crucero contribuye con 3 000 millones de dólares al año a la economía estatal. Alaska y Texas, otro estado con una industria de cruceros considerable, se pusieron del lado de Florida al principio del caso.

La oficina del fiscal general de Alaska se quejó en una presentación judicial esta semana sobre las “órdenes, restricciones y orientación constantes” de los CDC para grandes cruceros.

Los abogados federales también dijeron en una presentación esta semana que conceder el deseo de Florida de bloquear la regulación de los CDC para el reinicio del crucero socavaría la confianza pública en el crucero, “particularmente en el estado de Florida, que está luchando públicamente con la industria por sus propias leyes”.

Esa fue una referencia a la preocupación entre las líneas de cruceros de que una ley estatal firmada por el gobernador. Ron DeSantis que prohibiría a las compañías exigir que los pasajeros sean vacunados contra COVID-19.

El juez federal que supervisa la demanda de Florida contra la administración Biden ordenó a ambas partes que se mediaran, lo que no ha logrado poner fin al punto final.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados