22 de enero de 2025 10:35 AM

Deducciones fiscales que la mayoría pasa por alto y pueden ayudarte a reducir impuestos

Como bien ya dijo el Internal Revenue Service (IRS), la temporada de impuestos comenzará este año el 12 de febrero y para prepararte para este día, que fue recorrido por el exceso de trabajo que está teniendo el Servicio de Impuestos Internos, y para acertar en tus declaraciones, sería bueno que buscarás cómo reducir esa factura fiscal.

Sur Florida/Solo Dinero

Y para ello existen las deducciones, pero hay algunas en específico que los contribuyentes suelen omitir, por lo que se estarían perdiendo jugosos beneficios a la hora de pagar los impuestos.

El sitio Go Banking Rates se encargó de hacer una lista con estas deducciones olvidadas, que te presentamos a continuación:

-Gastos por buscar empleo

Son deducibles los gastos que hayas tenido, por ejemplo, por pagarle a una agencia de colocación de empleos, o incluso por las copias que enviaste de tu curriculum para que las empresas vean tu experiencia.

Pero no es tan sencillo, hay ciertas reglas, una de ellas, según el Internal Revenue Service, es que no puedes deducir los gastos de cuando estás buscando empleo por primera vez.

-Gastos por la mudanza de mascotas

Estos aplican principalmente para los miembros de las Fuerzas Armadas. Si alguno de ellos se muda, con todo y mascota, por parte de su empleo, puedes deducir los costos que deriven del cambio de domicilio de tu mascota.

-Gastos de trabajo para personas independientes

Pueden deducir ciertos gastos de su propia empresa. Por ejemplo, si trabajan desde casa, pueden deducir cierta parte de sus intereses hipotecarios, si es que los están pagando. También parte del alquiler o incluso de los servicios públicos y de los gastos que incurran por darle mantenimiento a tu casa, que te sirve de oficina.

-Los gastos por cuidar a niños y a personas que dependan de ti

Si le pagas a una persona para que te ayude con tus hijos o a cuidar a otros dependientes para que tú y tu cónyuge puedan trabajar, entonces puedes calificar para un crédito tributario.

-Los costos que deriven de que dejes de fumar

Aunque no lo creas, así es. Si te inscribes y participas en un programa que te ayude a dejar esta adicción, puede que estos costos sean deducibles de tus impuestos, ya que entran como gasto médico.

Los medicamentos para la abstinencia también califican como deducción.

-Los gastos por adelgazar

Aplica solamente cuando las personas participen en un programa para bajar de peso como parte de un diagnóstico médico que lo exija por salud.

-Gastos de viajes benéficos

Por ejemplo, aplica para quienes viajen como voluntarios para ayudar a alguna institución de beneficencia. El IRS es muy claro al respecto: no va a deducir ningún viaje de placer, de recreación ni mucho menos vacaciones.

-Los gastos por una cirugía de mama

Aplica cuando es parte de una instrucción médica, no cuenta cuando es una decisión estética.

-Gastos de pruebas de embarazo

Aunque te parezca un gasto pequeño, puedes deducirlo y desglosarlo como parte de tus gastos médicos.

-Los costos de comprar una peluca

Aplica también cuando es parte de un tratamiento médico, es decir, por ejemplo, que la necesites por consecuencia de las quimioterapias para tratar el cáncer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados