22 de enero de 2025 11:55 AM

Daños causados por huracán Ida podrían alcanzar los 80,000 millones de dólares

El huracán Ida ha provocado daños y pérdidas económicas que se calculan podrían ser de entre $70,000 y $80,000 millones de dólares, según estimaciones de la empresa de pronósticos ambientales AccuWeather.

Sur Florida / eldiariony

El huracán Ida es el más grande que ha tocado tierra en los Estados Unidos, y aunque ahora se ha degradado a tormenta tropical, ha dejado a más de un millón de residentes y empresas sin electricidad, incluida toda la ciudad de Nueva Orleans.

Las autoridades calculan que los cortes de servicio duren una semana o más, por lo que los habitantes de las zonas afectadas estarán bajo más presiones, además de que su salud correrá más riesgo debido a la temporada de calor.

La compañía eléctrica Entergy, con sede en Nueva Orleans, envió una cuadrilla de al menos 20,000 trabajadores, a quienes les tomará varios días evaluar los daños en Nueva Orleans y el sureste de Louisiana.

La tormenta destruyó ocho líneas de transmisión de energía en el área junto con algunas estaciones generadoras, y los clientes en el área podrían tener cortes de energía prolongados que durarán semanas, según dijo la compañía.

Aproximadamente el 90% de la producción de petróleo y gas se detuvo a medida que se acercaba la tormenta. Por estas razones, se espera que aumente el precio de la gasolina en las próximas semanas.

Exxon Mobil dijo que su terminal de combustibles Baton Rouge en Louisiana reabrió sus operaciones el lunes, mientras que su plataforma Hoover en el Golfo de México no sufrió daños por tormentas y las cuadrillas están comenzando a reanudar las operaciones normales.

A medida que la tormenta tropical Ida avanza hacia el norte, se espera que pase por áreas que ya han sido fuertemente afectadas por las tormentas tropicales Fred y Henri, según AccuWeather. La empresa también señaló que algunas zonas de Mississippi y Tennessee estarán en grave riesgo de inundaciones.

AccuWeather está tomando en cuenta los costos directos e indirectos de la tormenta, incluidas las pérdidas aseguradas y no aseguradas, daños a las estructuras y su contenido y a los automóviles, pérdidas de empleo y salarios, pérdidas comerciales, interrupción del viaje, y gastos médicos. Los cálculos también incluyen el impacto a largo plazo en las industrias afectadas, incluido el turismo y la producción de petróleo y gas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados