23 de diciembre de 2024 7:57 AM

Danielle Levine anuncia que nuevo programa de ayuda para alquileres será dotado con 60 millones dólares

La alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, anunció un nuevo programa dotado con 60 millones dólares de dinero federal, para ayudar a propietarios e inquilinos en dificultades económicas debido al coronavirus.

Sur Florida/Diario Las Américas

“He propuesto un programa para distribuir 60 millones de dólares como alivio a propietarios e inquilinos perjudicados por el COVID-19”, indicó Levine Cava en conferencia de prensa este lunes 8 de febrero.

El programa socorrerá, en primer lugar, a aquellos propietarios que hayan presentado órdenes de desalojo contra sus inquilinos. De esta forma, los propietarios recibirán hasta 3.000 dólares mensuales en pagos atrasados, desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

El programa, que busca ayudar a todas las partes implicadas, debe ser aprobado por la Comisión del condado.

“Estoy trabajando en estrecha colaboración con los propietarios y los inquilinos en este momento tan crítico. El COVID-19 ha tenido un gran impacto en todo el ecosistema de las viviendas, afectando a propietarios, prestamistas e inquilinos”, sostuvo la alcaldesa.

Sobre los desalojos, la alcaldesa anunció que, a partir del 5 de marzo, Miami-Dade reanudará el servicio de órdenes judiciales, solo para los desalojos comerciales.

“La moratoria en los desalojos residenciales, ordenada a nivel federal, todavía está vigente para proteger a las familias vulnerables y la salud pública”, recordó en un tuit.

No obstante, la alcaldesa dejó claro que se están investigando los casos de ocupaciones ilegales. Esos no están cubiertos por la moratoria de desalojos. Incluso, instó a denunciar a quienes estén ocupando una residencia ilegalmente ante la policía o ante el Departamento de Delitos Económicos del MDPD en el teléfono 305-994-1000.

“Me encuentro trabajando con propietarios y las organizaciones de derechos de los inquilinos para continuar protegiendo a las familias vulnerables y poder brindar un alivio a las pequeñas empresas afectadas. Al tiempo que mantenemos nuestra comunidad segura, durante el capítulo final de la pandemia”, concluyó

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados