Recientemente se dio a conocer que en California, mediante el programa de CalFresh se está otorgando un aumento del 25% en beneficios para la compra de alimentos, un aumento considerado como histórico, ya que desde hace años que no ocurría algo similar. De la misma forma, otros estados están ofreciendo beneficios extras a los que ya tienen por montos que van hasta los $95 dólares.
SurFlorida / Solo Dinero
Estos apoyos son parte de la ayuda económica que los estados están otorgando debido a las afectaciones que muchos millones de estadounidenses han sufrido en sus bolsillos por la pandemia del Covid-19.
Estos beneficios adicionales son válidos para el mes de noviembre y hasta el momento, 24 estados de los 50 que componen a Estados Unidos, se han sumado a esta iniciativa.
De acuerdo al sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, durante el mes de octubre, 45 estados le dieron luz verde a extender los beneficios recibidos en cupones de comida, mediante el programa llamado SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria).
Este apoyo ha sido considerado como una emergencia, ante el azote de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos. El extra que está otorgando los estados es de $95 dólares.
Los estados que han confirmado su participación para otorgar beneficios extras de SNAP para el mes de noviembre, son:
-Alabama
-Colorado
-Distrito de Columbia
-Hawaii
-Indiana
-Iowa
-Kentucky
-Maine
-Maryland
-Mississippi
-New Hampshire
-Nueva Jersey
-Carolina del Norte
-Ohio
-Oregon
-Pensilvania
-Rhode Island
-Carolina del Sur
–Tennesse
-Virginia
-Washington
-Virginia del Oeste
-Wisconsin
-Wyoming
La decisión de la mayoría de estos estados se debe a la presencia de las variantes, como la Delta, que ha tenido el coronavirus durante los últimos meses.
Durante el mes de octubre, los beneficios de SNAP recibieron un aumento generalizado, que en promedio es de unos $36 dólares extras por persona mensualmente.
Aunado a esto, cada estado ha tomado la determinación de dar un extra a los beneficios ya otorgados por el programa SNAP.
Cómo ser elegible para el programa SNAP
Pese a que los beneficios de SNAP son un programa financiado por el gobierno federal, cada estado se encarga de manejar el que les corresponde, así que, por la misma razón, los requisitos van a variar en cada lugar.
De acuerdo al programa SNAP, en la mayoría de los estados estos beneficios se otorgan a personas que tienen ingresos de hasta el 130% de la línea de pobreza.
Puedes encontrar el programa de SNAP que corresponde a tu estado en el siguiente enlace.