Las voces de apoyo no cesan. Miami volvió a salir a las calles este sábado para demostrar su respaldo al pueblo cubano que libra una lucha desde el domingo pasado en busca de la libertad de la isla.
Sur Florida / diariolasamericas
Miles de personas, que se congregaron al frente de la icónica Torre de la Libertad, en el downtown, gritaban al unísono: “Libertad, libertad”, y reclamaron una intervención militar en Cuba, encabezada por Estados Unidos.
A la voz de “asesinos, asesinos, asesinos”, con banderas, gorras y carteles en rechazo a la dictadura castrista, los manifestantes también alzaban su voz entonando el estribillo “Patria y vida”, alusivo a una canción grabada por artistas cubanos, que llama a la libertad en la nación insular.
Un nutrido grupo de religiosos han estado presente en esta jornada.
El sacerdote católico cubano Luis Menéndez exhortó al pueblo cubano a mantenerse en pie en las calle. “Cuba, llegó tu hora. Tenemos una voz más fuerte que es nuestra oración”, afirmó mientras ondeaba una bandera de Cuba que, según dijo, trajo de la isla.
Mariela González, una camagüeyana que vive en Coconut Grove, opinó que “tal vez no sea ahora [la salida del régimen], pero este es el principio”.