El gobierno de Cuba ha anunciado que el país ha actualizado las condiciones de ingreso de los turistas procedentes del extranjero.
Sur Florida / expreso
De este modo, los turistas deberán cumplimentar un formulario especial acerca de su estado de salud antes de su llegada a Cuba. Así, a su llegada, los extranjeros dispondrán de termometría en el aeropuerto y se administrará una prueba de PCR gratuita para el coronavirus.
El resultado del análisis estará disponible en las próximas 24 horas después de la llegada.
Aquellas personas que lleguen a Cuba y no dispongan de un seguro que cubra la Covid-19, tendrán que contratar un seguro médico cubano al precio de 30 dólares.
Es importante, también, destacar que cada hotel en Cuba va a disponer de un equipo médico, que incluirá un médico, una enfermera y un epidemiólogo.
Ellos serán los encargados de vigilar por la salud de los turistas y de los empleados de la instalación.
Además, si la prueba de PCR de un turista resulta, finalmente, positiva, éste va a ser hospitalizado y los familiares y amigos que hayan llegado con él serán aislados en una zona de cuarentena especialmente designada del hotel.
Los huéspedes podrán moverse por el hotel sin máscaras, mientras observan una distancia social. Tan solo el personal del hotel ha de usar máscaras.