Un cuarteto de arrendamientos industriales por un total de 293,278 pies cuadrados se han firmado en el condado de Miami-Dade, con inquilinos que van desde Crane Worldwide Logistics hasta PGT Industries, según información de Cushman & Wakefield.
SurFlorida / CommercialObserve
Crane Worldwide firmó un contrato de arrendamiento por seis años por 121,656 pies cuadrados en Crossroads West, ubicado en 10901 NW 146th Street a lo largo de la autopista Florida Turnpike.
Pedir el alquiler era de $ 10.50 por pie cuadrado, dijo Wayne Ramoski de C&W, quien representó al propietario, TA Realty. Crane expandió su huella en un tercio desde su ubicación anterior en 11014 NW 33rd Street.
“A la luz de COVID, la gente todavía está comprando productos y estamos viendo que las empresas se expanden” para satisfacer la demanda, dijo Ramoski.
Las empresas y los pies cuadrados
Aproximadamente a 20 millas al sur, PGT Industries, que construye ventanas a prueba de huracanes, tomó un contrato de arrendamiento de 5.5 años para ocupar 72,160 pies cuadrados en el Centro Industrial Medley 104 de Lincoln Property Company ubicado en 9400 NW 104th Street.
Los alquileres solicitados en el acuerdo fueron de $ 8.95 por pie cuadrado.
La empresa, que se mudará el 1 de abril, está ampliando sus operaciones actuales y requiere espacio adicional para distribuir productos terminados, dijo Ramoski.
GrowGeneration Corp., un vendedor de suministros hidropónicos con sede en Denver que apunta a la industria del cannabis, firmó un contrato de arrendamiento de 10.5 años por 58.845 pies cuadrados en 7850 NW 74th Avenue.
Los alquileres solicitados fueron de $ 9.95 por pie cuadrado. C&W representó al arrendador DRA Advisors, mientras que Newmark representó al inquilino.
El condado de Broward también vio algo de acción, con la empresa de flores K&M Handling firmando un contrato de 10 años por 40,627 pies cuadrados en Longpoint Doral, ubicado en 3055 NW 84th Avenue.
Las rentas solicitados eran de $ 11 por pie cuadrado. C&W representó al arrendador Longpoint Property Group, y el inquilino estuvo representado por Agora Real Estate Group y Jeff Hartsook de Cresa Global.
Si bien la actividad de arrendamiento industrial en Miami-Dade cayó un 24,4 por ciento en 2020 con respecto al año anterior, las rentas solicitadas alcanzaron un máximo histórico en el cuarto trimestre, con un promedio de $ 8.86 por pie cuadrado, según un informe de mercado de C&W.
El equipo de C&W también incluía a Gian Rodríguez y Skyler Stein.
Nick Wigoda, de Newmark, que representó a GrowGeneration, y Jim Hazard de ESRP, que representó a Crane Worldwide, no respondieron a las solicitudes de comentarios.