Unirse a las filas del 1% más rico nunca es fácil, pero es especialmente difícil en Mónaco.
SurFlorida / Bloomberg
Tienes que valer casi 8 millones de dólares para hacer el recorte en el principado mediterráneo, donde los residentes normalmente no pagan impuestos sobre la renta, según una investigación de Knight Frank en más de dos docenas de ubicaciones.
Suiza y Estados Unidos tienen los siguientes puntos de entrada más altos, que requieren fortunas de 5,1 millones de dólares y 4,4 millones de dólares, respectivamente, según el Informe de Riqueza 2021 del corredor de propiedades. En Singapur, 2,9 millones de dólares te llevarán por encima del umbral.
“Se puede ver claramente la influencia de la política fiscal en la parte superior”, dijo Liam Bailey, jefe global de investigación de Knight Frank. “Entonces tienes la gran amplitud y profundidad del mercado estadounidense”.
Riqueza para ti
Ayúdanos a entregarte contenido más relevante contándonos sobre ti. Responda 3 preguntas para adaptar su experiencia.
Los hallazgos subrayan cómo la pandemia ha ampliado la brecha entre las naciones ricas y pobres. El punto de entrada para el 1% más rico de Mónaco es casi 400 veces mayor que en Kenia, el peor clasificado de 30 lugares en el estudio de Knight Frank. El Banco Mundial estima que 2 millones de personas en esa nación africana han caído en la pobreza debido a la crisis de Covid-19. Mientras tanto, las 500 personas más ricas del mundo agregaron 1,8 billones de dólares a sus fortunas el año pasado, según el Índice de Billonarios Bloomberg, con los empresarios tecnológicos con sede en Estados Unidos Elon Musk y Jeff Bezos ganando más.
Estados Unidos lidera el número de individuos ultrarricos, incluso cuando el crecimiento de la riqueza ha aumentado recientemente en lugares de Asia y el Pacífico como China y Hong Kong, según el informe. Los multimillonarios más ricos de la región ahora valen un total de 2,7 billones de dólares, según muestran los datos recopilados por Bloomberg, o más del triple de la cantidad a finales de 2016. Se prevé que Asia Pacífico continúe superando el crecimiento global de individuos de patrimonio neto ultraalto de 2020 a 2025, con el número de personas con más de 30 millones de dólares aumentando un 33% liderado por la India e Indonesia, según Knight Frank.
También se espera que Singapur experimente un aumento, aunque la ciudad-estado ya es un centro para muchos de los súper ricos del mundo por razones que van desde su alto nivel de vida hasta estrictas reglas de privacidad. La oficina familiar del cofundador de Google, Sergey Brin, está estableciendo una sucursal en Singapur, mientras que el multimillonario británico James Dyson ya ha reubicado su empresa de inversión familiar allí.
“El punto de apoyo de Asia Pacífico como sede de los principales centros de riqueza del mundo continúa fortaleciéndose”, dijo Victoria Garrett, jefa de residencia de Knight Frank para la región.
Los enormes beneficios entre los ricos y el aumento de los costos para los gobiernos derivados de la crisis del virus han llevado a algunas naciones a introducir o explorar impuestos sobre el patrimonio. En Estados Unidos, algunos demócratas están presionando por impuestos sobre la renta más altos a nivel estatal, incluida Nueva York.
Mientras tanto, Hong Kong dio a conocer el miércoles su primer aumento del servicio de timbre en el comercio de acciones desde 1993 después de que la economía de la ciudad se hundiera durante el año pasado.
Más de un tercio de los asesores de personas ricas encuestados para el informe de Knight Frank citaron cuestiones fiscales como una preocupación principal para sus clientes. “Los gobiernos han gastado mucho, y ahora estamos en una situación similar a después de la crisis financiera, cuando había un sentido creciente de: ‘¿Quién va a pagar por todo esto?'” Dijo Bailey.