CSU pronostica 15 tormentas con nombre y diez huracanes esta temporada. La predicción actualizada de la Universidad Estatal de Colorado es para una temporada de huracanes súper activa el resto del camino. El equipo de CSU pronostica 15 tormentas con nombre más y 10 huracanes más, con la mitad de ellos en Categoría 3 o más fuertes.
Sur Florida / local10
Si esto parece mucho, lo es. Significa un total de 24 tormentas con nombre contando las nueve que ya hemos tenido. Solo una temporada en el libro de récords tuvo un mayor total de tormentas con nombre, y eso fue 2005, que estaba fuera de las listas con 28 nombres. Es probable que 1933 también estuviera en ese reino. Oficialmente, hubo 21 tormentas tropicales y huracanes ese año, pero ninguno se detectó en el Atlántico oriental en esa era previa al satélite, por lo que, sin duda, hubo más.
La predicción de CSU se basa en tres factores: los vientos alisios sobre el Caribe, la temperatura del océano en el Atlántico oriental, cerca del sur de Europa y el noroeste de África, y los vientos superiores sobre África.
El viento casi siempre sopla de este a oeste sobre el Mar Caribe, pero en los años en que el viento es relativamente suave, las temperaturas del océano tropical son cálidas porque el viento agita menos agua fría debajo de la superficie.
En segundo lugar, cuando la temperatura del océano es cálida en la caja del noroeste de África, el flujo de viento sobre el Atlántico tropical tiende a ser más favorable para el desarrollo de tormentas.
Y tercero, los vientos superiores sobre África se correlacionan con cuántas perturbaciones se desarrollarán sobre el Atlántico tropical. En promedio, cuando los vientos son como son este año, se organizan más sistemas.
Gran parte de esto se relaciona con el pronóstico para El Niño o La Niña en el Pacífico. El sistema oceanográfico / atmosférico está conectado en todo el mundo. Los años de El Niño tienen menos huracanes porque el calor en las aguas del Pacífico tropical crea vientos hostiles sobre el Atlántico. En los años de La Niña, sin embargo, ocurre lo contrario.
Este año, el efecto El Niño / La Niña está favoreciendo a La Niña, por lo que no se esperan efectos negativos de los vientos superiores de El Niño.
Además, la Madre Naturaleza ha estado en una lágrima generando tormentas con nombre. La red neta es que se pronostican muchas más tormentas de lo normal.
El Dr. Phil Klotzbach, quien dirige el equipo del Estado de Colorado, habló sobre los factores involucrados en el pronóstico en el Podcast de Bryan Norcross hace un par de semanas.
Los especialistas e investigadores de huracanes en el Centro Nacional de Huracanes y su organización matriz, NOAA, anunciarán hoy su pronóstico actualizado, que probablemente también indique una temporada muy por encima del promedio.
La conclusión principal es que las probabilidades favorecen a un número significativo de tormentas que se desarrollan en el Atlántico tropical, donde a menudo se forman tormentas graves que golpean la costa este de EE. UU. Y Florida. Como la preparación y la información son nuestras únicas defensas, nuestro camino es claro.
En este momento en el Atlántico, hay una perturbación débil en la costa sureste. Está rodeado de aire seco y es poco probable que suceda algo.
En el Atlántico tropical entre África y el Caribe, donde observaremos disturbios a finales de este mes, el aire seco y los vientos superiores hostiles están dominando por ahora. Por lo tanto, no se espera un desarrollo tropical a principios de la próxima semana, al menos.