23 de noviembre de 2024 2:18 AM

Cruceros no volverán a operar al menos hasta el 31 de octubre

Tres de las principales líneas de cruceros anunciaron que extenderán la suspensión de sus operaciones hasta el 31 de octubre, ante el la propagación de la pandemia del coronavirus.

SurFlorida/telemundo51

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise, así como otra docena de líneas de cruceros pequeñas seguirán sin retomar sus operaciones, cuatro meses después de que la pandemia obligara a cancelar sus excursiones.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), que representa a las líneas de cruceros de todo el mundo, anunció este miércoles que las líneas de cruceros que operan en los EEUU no volverán a operar hasta al menos el 31 de octubre.

Esta es la tercera vez que se extiende la suspensión de cruceros que embarcan desde puertos de Estados Unidos por la crisis del coronavirus. El primer anuncio de extender la orden de no navegar se contempló hasta el 24 de julio. Luego, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ordenaron que se prologara hasta fines de septiembre.

“Esta es una decisión difícil ya que reconocemos el impacto que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en toda la industria”, dijo la CLIA en un comunicado. “Continuaremos monitoreando la situación, puede que se vuelva a anunciar otra posible extensión antes del 30 de septiembre de 2020 o si las condiciones en EEUU cambian, consideraríamos un reinicio anterior”.

La CLIA, que representa a más de 50 compañías y el 95% de la capacidad mundial de cruceros, dijo que la reanudación de los cruceros ha sido extremadamente limitada hasta ahora y que los viajes que se realizan deben contar con la aprobación y seguir los lineamientos de los gobiernos nacionales.

Las líneas de cruceros dejaron de navegar a mediados de marzo después de varios brotes de coronavirus en altamar. Más de 710 personas se enfermaron y otras 13 murieron a bordo del crucero Carnival Diamond Princess mientras estaba en cuarentena frente a Japón.

Siguen los brotes en los cruceros

El anuncio se conoce solo días después de que 44 personas de un crucero noruego, el MS Roald Amundsen, dieran positivo al virus, nueve pasajeros y 35 miembros de la tripulación. No está claro cómo comenzó ese brote. La línea de cruceros Hurtigruten detuvo todos sus viajes después de que supo del primer caso de coronavirus y Noruega cerró sus puertos a los cruceros durante dos semanas.

Otra línea de cruceros noruega se disculpó luego de que en una embarcación con más de 200 personas diera positivo un pasajero diera positivo al coronavirus después que el crucero atracó en un puerto noruego.

La compañía noruega propietaria del barco, SeaDream Yacht Club, dijo que el expasajero no presentó síntomas de COVID-19 durante el viaje anterior y que viajó a su casa desde Tromsoe el 2 de agosto. La persona se sometió a una prueba de detección de virus de rutina al llegar a Dinamarca y dio positivo el martes. Los pasajeros que viajaron con la persona infectada deberán aislarse durante 10 días.

La industria de cruceros de EEUU representa casi $53 mil millones en actividad económica anual y más de 200,000 empleos en el país, según un reciente estudio de impacto económico de CLIA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados