El crucero Freedom of the Seas de la línea Royal Caribbean regresa la mañana de este martes al puerto de Miami luego de una viaje simulado como parte de sus planes para reiniciar actividades oficialmente en julio.
SurFlorida / Telemundo 51
El barco tiene capacidad para aproximadamente 4,000 personas pero en este viaje de simulación solo viajaron alrededor de 650 personas, entre empleados y viajeros voluntarios, todos vacunados contra el COVID-19.
El barco zarpó el pasado domingo, en lo que sería el primer viaje simulado en los Estados Unidos de la empresa de cruceros Royal Caribbean International.
“Es un momento muy importante, tenemos todos los procedimientos listos. Hemos trabajado muchísimos meses para estar en este momento listos, junto con las autoridades de Florida junto con los CDC. Y hoy estamos poniendo todo eso a prueba, un crucero de simulación para probar que efectivamente si podemos hacerlo”, aseveró Hernan Zini, capitán de Embarcaciones de Royal Caribbean, antes de iniciar el periplo de tres días.
El viaje sirve para poder analizar y revisar los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 antes cualquier viaje oficial.
“Eventualmente volveremos a la normalidad adaptaremos los protocolos necesarios para que la gente se sienta segura y vuelva a navegar.”
Aunque el pasado viernes un tribunal federal de Florida dictaminó que las normas anti COVID-19 de los CDC continuarán en vigor solo hasta el 18 de julio, y a partir de ahí se convertirán en recomendaciones, el propósito de la simulación es observar las medidas de seguridad y salud de múltiples niveles de la línea de cruceros.