23 de diciembre de 2024 6:41 AM

Crowder supera las expectativas y es una de las buenas sensaciones del Heat en Orlando

El equipo de Miami trabaja duro en las instalaciones del Wide World of Sports para ponerse a tope para competir en los playoffs de la NBA. BY NBA

Sur Florida / elnuevoherald

Después de la demostración ante los Pacers el lunes, el Heat se enfrenta este miércoles 12 (8 p.m. TV: SUN y Radio: Mix 98.3 FM) al Thunder en el penúltimo juego de la temporada regular en el Complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando.

Después de seis partidos, el quinteto de Miami equipo de Miami se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Este, un juego por delante de Indiana con el que chocará el viernes en el último de estos “juegos de siembra”, antes de comenzar los playoffs el lunes 17 de agosto.

En tanto, el equipo de Oklahoma, quinto en el Oeste, viene de caer sin paliativos ante los Suns y, al igual que Miami, tiene 3-3 en Orlando.

OKC tiene varios jugadores entre algodones, pero no se puede dar el lujo de perder los dos encuentros que le quedan, si es que quieren evitar enfrentar en la primera ronda a los Clippers, a los que enfrentará en su último desafío de la temporada.

En el encuentro de este lunes el quinteto de la Capital del Sol mostró su superioridad con un gran Jimmy Butler que terminó con 19 puntos, dejando congelado en su duelo particular a TJ Warren, quien estaba siendo la sensación en Orlando y lo dejó en 12 unidades.

Por el Heat también destacaron Derrick Jones con 18 cartones, yler Herro 17, Duncan Robinson 14, Goran Dragic con 11, Bam Adebayo con 10 y Jae Crowder con 14 y anotando ¡cuatro de los seis triples que intentó!

Crowder ha sido una de las mejores noticias para Miami desde que fue cambiado con Memphis a pocas horas del cierre del mercado, no solo por su buena defensa sino por su enorme poder de fuego.

Por ello el entrenador Erik Spoelstra lo ha colocado en el quinteto titular en estos seis partidos en los que el versátil delantero promedia 13.1 puntos, con un astronómico 60 por ciento en triples, más 5.1 rebotes y 1.7 asistencias por juego.

Con Crowder, el Heat no solo ha compensado la pérdida del tiro de tres puntos de Meyers Leonard, el gran damnificado en el cambio, sino que también ha mejorado al equipo defensivamente con su mayor movilidad y su capacidad para defender a cualquier jugador.

Se espera que Crowder junto a Adebayo y Butler no solo constituyan la roca defensiva sobre la que se apoyará el equipo en los próximo playoffs, sino que sean junto a Duncan Robinson la punta de lanza en el ataque.

Falta por ver si finalmente Goran Dragic o Kendrick Nunn completan el quinteto inicial después del salto de calidad dado por Herro ante la baja de Nunn, quien este miércoles termina su cuarentena tras haber abandonado brevemente la burbuja por motivos personales.

Kelly Olynyk y Andre Iguodala deben ser los otros fijos en la rotación como parte de la segunda unidad, donde Crowder no es ningún extraño.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados