El nuevo director ejecutivo de Univision se lo dijo sin tapujos a todos los empleados del coloso de las comunicaciones en español en Estados Unidos: Nos esperan días difíciles mientras la compañía se ajusta.
Y el primer día de los ajustes anticipados se hizo sentir el miércoles por la tarde en la cadena, cuando numerosos empleados a escala nacional quedaron sin trabajo.
Entre los afectados están varias figuras muy reconocidas con largas y exitosas trayectorias en la televisora, como Paola Elorza, la meteoróloga chilena de Noticias 23, el noticiero del canal afiliado en Miami, dijeron fuentes de el Nuevo Herald.
Asimismo, saldrán de la pantalla Cecilia Ramírez Harris, experta venezolana en salud y estilo de vida de Primer Impacto, y la corresponsal del Noticiero Univision Marِía Eugenia Payán, oriunda de República Dominicana.
Univision anunció esta nueva ola de despidos en medio de una crisis institucional que se ha cobrado en meses recientes a varios altos ejecutivos cuyo legado es una empresa distinta a la que debió ser, según se deduce del memorando de Vincent Sadusky, quien reemplazó a Randy Falco como director ejecutivo.
Falco renunció sorpresivamente en junio, apenas cuatro meses después de que la empresa renovara su contrato.
Leer original en Nuevo Herald