18 de mayo de 2024 4:14 AM

Crece polémica en Miami sobre si celebrar o no carrera de F1

El Hard Rock Stadium anunció que acogería la muy esperada celebración de carreras Fórmula 1, pero los vecinos se opusieron. La Comisión de Miami-Dade promulgó una resolución que regula el cierre temporal de calles, que fue vetada por el alcalde Carlos Giménez y regresa a los comisionados para ser evaluada.

“No se trata de un evento más, sino de uno que hace mucho ruido y que alteraría el bienestar de quienes viven aquí”, declaró Linda Brown, quien junto a un grupo de vecinos protesta la propuesta frente al campo deportivo.

Para los vecinos una carrera de Fórmula 1 atentaría contra “la serenidad, la seguridad e incluso la salud” de todos y para probarlo citan estudios y sugerencias de especialistas, que recomiendan “usar tapones para los oídos” cuando asista a uno de estos torneos, señaló Brown.

Los motores Fórmula 1 producen unos 140 decibeles, lo que equivale al ruido que produce un avión tipo jet.

Los organizadores de la carrera apelaron a quienes aplauden el evento deportivo. “Desafortunadamente, un grupo de vecinos está tratando de obstaculizar el grand prix de Miami”, publicó el grupo organizador en su página web, al mismo tiempo que pedía apoyo para contrarrestar “obstáculos”.

El alcalde condal, Carlos Giménez, opinó que la solución “no es regular más” sino “conversar”, llegar a “un acuerdo” y optó por vetar la ordenanza.

“Seguimos negociando con los vecinos de Miami Gardens y esperamos encontrar una solución”, declaró el alcalde.

Quienes llevan las riendas del turismo en Miami-Dade aseguran que la carrera de Fórmula 1 pondría a la ciudad en la lista de otras grandes urbes, como Mónaco, Melbourne y Singapur, que acogen competiciones similar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados