Los consumidores estadounidenses aumentaron su gasto en junio en un sólido 5.6%, lo que ayudó a recuperar parte de la caída récord que ocurrió después de que el coronavirus golpeó con fuerza en marzo y paralizó la economía. Pero el resurgimiento del virus en gran parte del país podría impedir mayores ganancias.
Sur Florida/ AP News
El aumento en el gasto del consumidor del mes pasado siguió a un aumento estacional del 8,5% en mayo después de que el gasto se había desplomado los dos meses anteriores cuando la pandemia cerró negocios, causó decenas de millones de despidos y envió a la economía a una recesión.
Ahora, con el aumento de las infecciones virales confirmadas en la mayoría de los estados, muchas empresas han tenido que pausar sus reaperturas o cerrar por segunda vez y recortar empleos, poniendo así a los consumidores bajo una presión renovada. El número de estadounidenses despedidos que han solicitado beneficios de desempleo ha superado el millón durante 19 semanas consecutivas. En total, aproximadamente 30 millones de personas están sin trabajo, dice el gobierno.ANUNCIO