5 de noviembre de 2024 6:31 PM

Costco comienza a brindar la opción de entrega en tienda para sus compras en línea

Ante el inesperado repunte de las compras en línea a causa de la pandemia, la cadena de almacenes Costco ha decidido dar el primer paso hacia la entrega de pedidos en sucursal, opción que sus principales competidores han aprovechado durante el confinamiento de las personas y por consecuencia la disminución de clientes en las tiendas de Estados Unidos como medida preventiva de distanciamiento social.

Sur Florida/Solo Dinero

Así, el gigante de los autoservicios por membresía inició con su plan de pickup por lo pronto en tres almacenes en el estado de Nuevo México como un proyecto piloto para evaluar la viabilidad de extender esta medida progresivamente al resto de sus sucursales en territorio estadounidense a pesar de la resistencia que había desde la organización de la compañía.

La recolección en sucursal por lo pronto tiene la limitación de realizar un pedido de al menos $100 dólares, con una cuota de $10 dólares adicionales por utilizar el servicio, lo que en un principio podría no parecer atractivo para los clientes, quienes en muchas ocasiones recurren a esta opción para ahorrarse los gastos de envío; no obstante, luce inevitable ante el menor margen de ganancia en ciertos productos como parte de su estrategia comercial enfocada en mantener una sólida base de miembros.

“La recolección en tienda añade un gasto extra a nuestro modelo de negocio de bajo costo y a nuestra limitada estructura de márgenes de beneficio”, según explica la compañía en su sitio web. “Los empleados de Costco prepararán los pedidos y los entregarán a los vehículos de los miembros”.

Los socios del Club podrán pedir cerca de 2,000 productos, los cuales abarcan todo tipo de comestibles, incluyendo los más frescos, así como algunos artículos no alimenticios, que estarán disponibles para su recolección el mismo día.

La decisión viene en sentido contrario a lo que había expuesto Richard Galanti, Director Financiero de la empresa hace algunos meses, cuando aseguraba que no estaba en los planes de la cadena habilitar este servicio; sin embargo, la marcada tendencia a causa de la irrupción y asentamiento del COVID-19 entre la población, ha obligado que Costco ahora por lo menos considere esta alternativa.

El principal inconveniente que presenta Costco para incorporar el sistema de recolección en tiendas radica en un tema de logística, ya que a pesar de su gran tamaño, los almacenes no cuentan con el espacio suficiente para establecer un proceso óptimo para servicio, ya que requiere de un área de montaje para que los trabajadores armen los pedidos, lugares frescos para evitar la descomposición de los alimentos y un espacio en el estacionamiento dedicado para recoger los productos, lo que implicaría una reconfiguración de las tiendas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados