6 de octubre de 2024 7:29 PM

Corte Suprema aprueba un acuerdo a favor de trabajadores transgénero en EEUU

Una funeraria acordó pagar 250.000 dólares para poner fin a una disputa legal con un empleado transgénero fallecido, en el corazón de un fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sur Florida/Diario Las Américas

La funeraria con sede en Detroit Harris Funeral Homes, donará 130.000 a un fideicomiso creado para honrar el legado de Aimee Stephens, quien murió en mayo a la edad de 59 años.

También pagará 120.000 dólares a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), que la representó en la corte, luego de que un juez federal acordara los términos del acuerdo el lunes.

Luego de trabajar seis meses en la funeraria, mientras se presentaba como hombre, Stephens le dijo a su empleador que en realidad era una mujer transgénero y que había empezado el proceso de transición a su verdadero género.

Su jefe, quien se describía como un “ferviente cristiano”, despidió a Stephens, alegando que no quería perturbar a sus clientes.

Stephens presentó una demanda de discriminación. Después de perder en un tribunal inferior, ganó la apelación y su exempleador llevó el caso a la Corte Suprema, en el primer caso sobre los derechos de las personas transgénero.

La corte le dio una victoria a la comunidad transgénero en junio, dictaminando que un empleador no puede discriminar a sus trabajadores por su orientación sexual o su identidad transgénero.

“Este acuerdo marca un capítulo final en la notable lucha de Aimee Stephens por la justicia”, dijo Chase Strangio, de la ACLU, en un comunicado. “Estamos tristes de que Aimee no esté aquí para vivir este momento”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados