El condado de Miami-Dade se acerca a 300 escuelas que han confirmado casos de coronavirus, y el condado de Broward ha llegado a 200 campus con infecciones, según los últimos datos del estado.
surflorida/local10
El informe semanal del Departamento de Salud de Florida sobre COVID-19 en escuelas primarias y secundarias muestra 675 de ellos con casos positivos confirmados en los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach desde principios de septiembre.
Eso es un 41% más (de 478) en comparación con la semana pasada.
Miami-Dade tiene 289 escuelas en la lista, en vez de 210 en el informe de la semana pasada.
Broward tiene 200 escuelas con casos, frente a 127 hace una semana.
El condado de Palm Beach tiene 174 escuelas en la lista, en vez de 129.
Monroe tiene 12, el mismo número que hace una semana.
Los últimos datos incluyen casos confirmados hasta el 31 de octubre. Los totales acumulados incluyen casos que se remontan al 6 de septiembre, que es anterior a que muchos estudiantes del sur de Florida regresaron al salón de clases.
En Broward, Hollywood Academy of Arts & Science tuvo 11 casos recién confirmados la semana pasada, incluyendo 10 estudiantes. Cypress Bay High School en Weston tenía 10 casos (nueve estudiantes y un maestro).
en Miami-Dade, el Centro Educativo Lubavitch confirmó 10 casos (nueve estudiantes y un profesor) la semana pasada. Gulliver Prep en Pinecrest tuvo siete casos, incluyendo cuatro estudiantes.
El Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, dijo la semana pasada que estaba “muy preocupado de ver las tendencias moviéndose en la dirección equivocada”.
Karla Hernández-Mats, presidenta de los Maestros Unidos de Dade, dijo que los maestros que representa también están asustados, señalando que el número de casos confirmados no representa a los cientos de estudiantes y maestros que se ven obligados a ponerse en cuarentena después de que se reportan infecciones.
Estos informes del departamento de salud que salen cada miércoles han sido criticados por algunos como incompletos, ya que sólo incluyen casos confirmados por el estado, no todos los que han sido reportados localmente. Los educadores locales han dicho que los padres son notificados de casos en las escuelas de sus hijos antes de que los casos sean certificados por el estado.