En Miami funciona una clínica de cirugía estética, que opera como una línea de ensamblaje de fábrica, donde médicos individuales, muchos de ellos con poca capacitación especializada, tratan pacientes y operan hasta ocho por día, según descubrió una investigación realizada por Usa Today y Naples Daily News
En cirugías diseñadas para mejorar las apariencias, no se espera que nadie muera. Pero en los últimos seis años, la clínica de Miami y un centro cercano supervisado por un mismo médico han perdido a ocho pacientes en una serie de víctimas que no se han visto en ningún otro lugar de la Florida. Juntos, representan aproximadamente 1 de cada 5 muertes por cirugía plástica en el estado, según la investigación.
Ocho mujeres murieron después de las operaciones en un negocio de cirugía plástica en Miami, algunas de ellas después
de procedimientos fallidos de los médicos, según la investigación.
Casi una docena de otros pacientes se quedaron con complicaciones críticas, incluidos tres con órganos internos perforados, que los obligaron a acudir a los hospitales en busca de ayuda, según informes médicos y otros registros.
Muchas de las muertes y lesiones no fueron el resultado de complicaciones inevitables, sino de graves errores y procedimientos que fueron mucho más allá de los límites de la seguridad.
Cuatro de las mujeres murieron después de que sus médicos les inyectaran por error grasa corporal en lo profundo de sus músculos y rasgaran las venas durante una cirugía popular conocida como el levantamiento de glúteos brasileño, muestran registros y entrevistas. La grasa se acumuló en sus corazones y pulmones, matándolos en minutos.
Una madre de 51 años de Georgia se vio obligada a someterse a una cirugía de emergencia, después de que su intestino delgado fue perforado tres veces durante su procedimiento estético y se derramaron desechos humanos en su cuerpo.
Una mujer de 33 años que se sometió a una cirugía estética fue hospitalizada después de que los médicos de la sala de emergencias descubrieron que su hígado había sido lacerado, lo que provocó que sangrara internamente durante días.
7 de las mujeres que murieron eran hispanas y afroamericanas de clase trabajadora, grupos seleccionados por las campañas publicitarias de las clínicas…