5 de noviembre de 2024 8:30 PM

Continúan las cancelaciones en aeropuerto de Miami

En medio de una gran avalancha de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró el lunes 27 de diciembre 19 cancelaciones de vuelos y ocho retrasos debido, según informaron, a la escasez de personal en las aerolíneas.

Sur Florida / Diario las Américas

Según el reporte de MIA, se cancelaron 16 en vuelos de American Airlines, dos de Spirit Airlines y uno de jetBlue, que se suman a las 16 cancelaciones y 18 retrasos registrados el domingo. Todas las aerolíneas alegaron escasez de personal para operar dichos vuelos.

No obstante, en estos días de celebraciones, se están moviendo unos 159.000 pasajeros diarios a través de la principal terminal aérea del sur de Florida.

American Airlines, una de las impulsoras del incremento registrado en el tráfico de pasajeros, comenzó a operar recientemente 378 vuelos diarios en MIA. Un ambicioso plan, algo ensombrecido por la escasez de personal causado por el COVID.

La situación de las cancelaciones está siendo menos dramática, debido a la asociación existente entre American Airlines y jetBlue. “La compañía low costestá operando muchos de los vuelos que American debe cancelar por falta de personal. Es decir, los pasajeros son trasladados a aviones de jetBlue que cubren los mismos destinos domésticos de American Airlines”, explicó a DIARIO LAS AMERICAS Indira Almeida, relaciones públicas del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

“American ha hecho un gran trabajo. En caso de suspender un vuelo, está avisando a los pasajeros con 24 horas de anticipación. Recomendamos a los viajeros que chequeen el estatus del vuelo 24 horas antes de viajar y facturen en línea”, sostuvo Almeida.

Se espera que se mantenga la actual tendencia de retrasos y cancelaciones, aunque el próximo fin de semana se pronostican tormentas de nieve por el Este y el Norte del país, algo que puede afectar más las operaciones.

Los días 2 y 3 de enero serán los de mayor actividad en las presentes fiestas. Se espera que viajen a través de MIA 165.000 pasajeros al día.

Por otra parte, el estacionamiento en el aeropuerto ha sido limitado. Es muy difícil encontrar una plaza para estacionar un auto. Además, hay que esperar en una lenta cola a la hora de pagar para salir del parking con el vehículo.

Por ello, la recomendación es utilizar taxis, Uber, Lift o “que un familiar o amigo los lleve y recoja en el aeropuerto. También pueden usar la línea naranja del Metrorail, que fue renovada hace muy poco”, indicó Almeida.

El origen de las molestias en el parking es que “estamos realizando una transición a un nuevo sistema de pago que estará operativo a finales de enero”.

El nuevo sistema de pago será operado por DESIGNA, una compañía con una gran experiencia global que ha instalado unos 16.000 sistemas similares en aeropuertos de más de 50 países.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados