22 de enero de 2025 12:11 PM

Continúa vacunación de personal de la salud en Miami-Dade

El objetivo de comenzar la campaña de vacunación con “el personal de salud es que ellos se conviertan en embajadores de la seguridad y eficacia de este medicamento y el público general tenga más confianza”, sostuvo Carlos Migoya, director de Jackson Jackson Memorial Hospital, receptores en Miami-Dade de todas las dosis del novedoso fármaco contra el COVID-19 producido por Pfizer.

Sur Florida/El Diario

Migoya se dirigió este martes a la prensa y dijo que en sus 10 años al frente de la mayor institución de salud del condado, jamás había tenido un día tan emocionante, la vacunación es el inicio de un gran cambio.

“Espero que la transparencia con la que estamos trabajando, sirva para que las personas tengan más confianza en este fármaco y contribuya a acabar con los mitos alrededor de las vacunas, explicó el CEO, antes de presentar a los nueve sanitarios voluntarios que fueron los primeros en recibir la vacuna.

El centro recibió 9.500 dosis que se repartirán entre el resto de hospitales del condado “lo antes posible”. El objetivo es vacunar a 9.500 personas en siete día. “Un reto muy difícil, pero estoy seguro que podremos cumplirlo”.

Por su parte, David Zerda, director de la UCI del centro hospitalario, uno de los sanitarios vacunados, al ser entrevistado por una reportera del canal 23, de Univisión, indicó que, “desde que esto comenzó, no hemos parado de ver pacientes con COVID. La vacuna significa ver la luz al final del túnel”.

“Llevo 12 meses trabajando de forma incansable y he visto morir a seres queridos, dentro de estas paredes”, añadió emocionada la doctora Lilian Abbot, tras recibir su dosis.

Por su parte, la sanitaria Yaimara Cruz, en un momento tan especial, pensó en su familia. “Tengo un hijo pequeño y un padre con cáncer, que tiene su sistema inmunológico muy bajo, esta vacuna es como otra capa para proteger a mi familia”.

Según Migoya, la razón de comenzar la campaña de vacunación por el personal de la salud es porque ellos, al cuidar a los pacientes, están directamente expuestos al virus. Además, al vacunarse, actuarán como embajadores del medicamento. Las personas sabrán cuán es seguro y eficaz.

La vacuna fabricada por Pfizer Inc y BioNtech fue la primera en recibir luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país.

Según aparece en la página web del fabricante, tras ser probada en 43.000 personas, su efectividad frente al virus fue del 95%. Además, probó su eficacia en diferentes razas, géneros, edades y grupos étnicos. Sobre todo, en personas mayores de 65 años donde alcanzó el 94% de efectividad. En 2020, la compañía piensa producir 50 millones de dosis y en el siguiente año 1.3 mil millones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados