22 de diciembre de 2024 9:08 PM

Continúa en ascenso precio de la gasolina en Florida

Los precios de la gasolina en Florida alcanzan un nuevo máximo en 2021, promediando $ 3.01 por galón, el precio diario más caro desde octubre de 2014, según The Auto Club Group (AAA).

SurFlorida – Diario Las Américas

En promedio, los conductores de Florida pagan 7 centavos más por galón que hace una semana y 15 centavos menos que el mes pasado. El promedio estatal es ahora 90 centavos más que en esta época del año pasado, cuando los precios se desplomaron debido a la baja demanda que hubo en medio de la pandemia.

Los conductores de Florida continúan sintiendo los efectos del aumento de los precios del crudo, que han encarecido la producción de gasolina”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.

“Los precios del petróleo han subido casi un 60% este año, ya que la demanda mundial de combustible supera la recuperación de los suministros. Desafortunadamente, estos precios en las gasolineras probablemente se mantendrán durante el verano, a menos que cambien los fundamentos”.

Sin embargo, no se espera que la tormenta tropical Elsa afecte los precios en surtidor.

De hecho, el valor promedio de un galón de gasolina en Florida el lunes 5 de junio por la mañana era 3.011 dólares, es 3 centavos más caro que la semana pasada.

En Miami-Dade el precio promedio de la gasolina regular es 3.006 dólares el galón, 91 centavos más caro que lo que pagábamos hace un año.

Según GasBuddy.com , las gasolineras de los supermercados Costco de Miami y Kendall tienen la gasolina más barata del condado a un precio de 2.81 dólares el galón. También se puede encontrar gasolina por ese precio en estaciones de servicio de BJ´s de Hialeah.

Por su parte, el precio promedio del combustible aumentó hasta los 3.2 dólares por galón desde los 3.12 dólares promediados la pasada semana. Esto significa que el precio promedio a nivel nacional es 7.9 centavos más caro que hace un mes y supera en 94.3 centavos el precio promedio nacional de hace un año.

El año pasado, durante la pandemia, muchos países productores de combustible redujeron la producción de petróleo crudo debido a la caída de la demanda de combustible.

Según la Agencia de Información Energética EIA, los niveles de producción de Estados Unidos cayeron un total del 24% desde enero de 2020 hasta agosto de 2020. Aunque los niveles de producción del país se han recuperado de los niveles mínimos de mediados de 2020, permanecen un 15% por debajo de los niveles prepandémicos.

La reapertura de las plataformas puede llevar tiempo debido al personal y otros aspectos logísticos.

Como resultado de este cambio, los precios del petróleo crudo de EEUU se han disparado de 47 dólares por barril en enero a 75 dólares por barril la semana pasada. La última vez que los precios del crudo excedieron los $ 75 por barril fue un breve período en octubre de 2018.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados