Sur Florida / Telemundo 51
Vecinos de un complejo residencial en Hialeah, protestaron este domingo, por un contenedor refrigerado con presuntos cadáveres.
Que fue ubicado en el estacionamiento de una funeraria desde hace una semana.
“Eso ahí me huele a muerto. Las moscas están arriba de la comida y de los pomos de agua de los que yo bebo”, expresó un vecino al portal Telemundo 51.
La funeraria de Memorial Plan San José comunicó que el contenedor no representa ningún riesgo para ellos ni para la comunidad y se negó a informar cuántos cadáveres hay adentro.
“Trajimos un centro de atención especial que está diseñado para crisis como estas y agregamos protecciones adicionales para garantizar la seguridad, el bienestar y la privacidad no solo de los fallecidos, sino también de nuestros vecinos”.
Indicó María Villatoro, vocera de la funeraria, en el mencionado comunicado.
Los vecinos de la comunidad siguen denunciado que los fallecidos del contenedor son a causa del coronavirus, esta información no ha sido confirmada por la propia funeraria.
“Reconocemos que hay mucho temor y desinformación con respecto al COVID-19. Es vital para nuestros vecinos y para toda la comunidad saber que no hay ningún riesgo para ellos ni para nuestra comunidad”, continuó Villatoro en el documento.