6 de mayo de 2024 11:43 AM

Consulado de Venezuela en Miami reabre sus puertas tras ausencia de 6 años

El Consulado de Venezuela en Miami anunció el jueves que reabrió sus puertas después de permanecer cerrado por más de seis años en represalia por la decisión de Estados Unidos de expulsar a la máxima diplomática de esa entidad bajo sospecha de espionaje.

“El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami informa que a partir de hoy 04 de octubre, comenzará a prestar servicios consulares a los Venezolanos y extranjeros residentes en los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia”, anunció la sede diplomática a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje también fue transmitido a través de Twitter por la Embajada de Venezuela en Washington.

El régimen de Nicolás Maduro había anunciado en febrero que reabriría las puertas del Consulado en Miami para permitir que los venezolanos que residen en los estados del sur de Estados Unidos pudieran registrarse para votar en las elecciones.

Esos planes, no obstante, se vieron obstaculizados por la falta de pago en las oficinas de Brickell Avenue donde se encuentra ubicado el consulado, y la sede diplomática se encontraba en pleno proceso de desalojo por parte de los dueños del edificio.

La situación se resolvió posteriormente cuando las autoridades diplomáticas de Venezuela emitieron un cheque por $145,000 para cubrir los pagos vencidos.

Las autoridades venezolanas habían cerrado las puertas del consulado en enero del 2012, pocos días después que el Departamento de Estado expulsara a la cónsul general Livia Acosta Noguera tras revelarse una grabación que implicó a la funcionaria en un presunto complot iraní contra Washington mientras se desempeñaba como agregada cultural en México.

En un artículo publicado ese año, el Nuevo Herald logró establecer que Acosta se encontraba en la nómina del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al igual que otros integrantes del cuerpo diplomático que trabajaban con ella.

Leer original en Nuevo Herald

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados