23 de diciembre de 2024 8:35 AM

Consideración de prohibición de viajes en Florida no estaría definido para la Casa Blanca

La administración de Joe Biden confirmó que no hay ningún plan ni consideración de una prohibición de viaje para sofocar la propagación de la variante COVID-19 en el Reino Unido, de acuerdo a una precisión de local10, que hace referencia al contenido del informe de noticias difundidoeste jueves.

surflorida/local10

A pesar de un titular que dice: “La Casa Blanca analiza las restricciones de viaje nacionales a medida que aumenta la mutación COVID en Florida”, el texto del artículo no indica tal detalle.

El artículo del Miami Herald publicado el miércoles por la tarde cita a un funcionario de la Casa Blanca respondiendo una pregunta sobre la mutación del virus en el Reino Unido: “… estamos teniendo conversaciones sobre cualquier cosa que ayude a mitigar la propagación”.

Varios párrafos después, el artículo cita a otros dos funcionarios que aclaran que “… ningún anuncio de política es inminente, y que cualquier movimiento para restringir los viajes o imponer nuevas medidas de salud se tomaría en asociación con los gobiernos estatales y locales”. No se ha iniciado tal contacto con los gobiernos estatales o locales de Florida. Pero el titular, que se amplió en todo el país, provocó una dura reacción pública, con tintes políticos, de los líderes de Florida en todos los niveles que no sabían que no se estaba considerando ninguna prohibición de viajar.

Basado en una sesión informativa sobre el artículo, el gobernador Ron DeSantis se desvió de un anuncio de vacunas en Port Charlotte, Florida, para calificar ese plan de “inconstitucional, imprudente e injusto ”.

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) obtuvo el informe como base para una carta al presidente Joe Biden instándole a “no seguir estas draconianas restricciones de viaje …”

En un panel de Fox News el jueves, el senador Rubio criticó la supuesta propuesta como inconsistente con las declaraciones anteriores del presidente Biden sobre viajes.

“Tuiteó que prohibir los viajes desde cualquier lugar no funcionó, así que ahora para leer que están considerando restricciones reales para los estadounidenses dentro del país, creo que es inconstitucional”.

El alcalde del condado de Broward, Steve Geller, un demócrata, no llegó a criticar la noticia y dijo a los periodistas: “Me acabo de enterar esta mañana; no tengo ni un detalle al respecto”. La política de viajes de la Administración Biden sigue siendo coherente con las recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades, que fomentan los viajes esenciales únicamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados