Wombo es una aplicación basada en inteligencia artificial que te permite darle movimientos a tus selfies. Basta con cargar una imagen del rostro o bien tomar una foto en el momento, desde la app, y luego el sistema procesa el contenido para ofrecer, en pocos segundos, un pequeño video animado donde se ve al usuario cantando.
Por surflorida/infobae
El algoritmo de AI transforma fotos estáticas en videos rápidos y expresivos. Los resultados pueden variar según la imagen que se suba. Es importante encuadrar bien el rostro o la cara retratada antes de presionar el botón para que comience el procesamiento del contenido.
Cómo usarlo
Descargar la aplicación, disponible sin costo para iOS y Android. Una vez que se descargó, abrir la plataforma y tomar una selfie o bien subir una foto de la galería.
Luego se pasa de pantalla y se verá una serie de canciones disponibles para elegir. Se selecciona una de estas alternativas y después el sistema toma unos segundos en procesar el contenido para finalmente devolver un clip armado con esa foto donde se ve al usuario cantando la canción seleccionada. Este video se puede descargar al teléfono así como compartir directamente desde allí.
Privacidad y seguridad
En la política de privacidad, la compañía explica que no almacenará los datos del usuario no más de lo necesario para los fines para los que se procesan. “Es por eso que los datos de sus rasgos faciales se almacenan en Wombo solo con el fin de crear la animación de la foto y se eliminan inmediatamente después” se menciona.
Entre otras cosas se menciona que cuando se usa el servicio, en caso de que haya un error en la aplicación, se recopilan datos e información (a través de productos de terceros) el teléfono llamado datos de registro. Estos datos de registro pueden incluir información como la dirección de Protocolo de Internet (“IP”) del dispositivo, el nombre del equipo, la versión del sistema operativo, la configuración de la aplicación cuando se utiliza el servicio, la hora y fecha de uso del servicio y otras estadísticas.
Esta plataforma recuerda a MyHeritage del sitio Deep Nostalgia que permite animar fotos. En ese caso no es posible hacer cantar a las imágenes sino simplemente hacerles mover el rostro de un costado a otro, así como hacer guiños. La herramienta está pensada para fotos antiguas, porque cuenta con un algoritmo que permite optimizar la calidad de esas imágenes.