El uso de las tarjetas de crédito son muy populares en Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas pierden de vista que es dinero prestado con tasas de interés que tienen que pagar. Algunos hacen casi imposible de rescatar lo que deben que tienen que recurrir a otros recursos financieros para poderlo lograr. Es el caso de los préstamos personales pensados para refinanciar la deuda de las tarjetas de crédito. Te presentamos las mejores 5 opciones que existen en el país y que podrían liberarte de una carga pesada.
SurFlorida / Solo Dinero
¿Por qué es buena idea saldar la deuda de una tarjeta de crédito con un préstamo?
Como cualquier otro servicio, las entidades financieras cobran intereses a cambio de los préstamos personales, pero en muchos casos suelen tener tasas más bajas disponibles que otros productos como las tarjetas de crédito. La tasa porcentual anual promedio (APR) de un préstamo personal es sólo del 9% en comparación con las tasas promedio de una tarjeta de crédito que ronda el 14%, según datos de la Reserva Federal.
Los préstamos tienen la característica de ser un crédito a plazos, es decir, pagas la misma cantidad cada mes hasta que se cancele el préstamo. Tal como lo menciona CNBC, saber la cantidad exacta que tienes que pagar mensualmente puede facilitar el presupuesto, mientras que con una tarjeta de transferencia de saldo, debes configurar tu propio plan de pago. Y si no cancelas tu saldo antes de que finalice el período de introducción, te verás afectado por altas tasas de interés.
Por eso es que te presentamos los 5 mejores préstamos para refinanciar la deudas de tus tarjetas de crédito.
5. Discover
Te pueden prestar desde $2,500 hasta $35,000 dólares para plazos que van desde los 6 hasta los 84 meses. No tiene cargos por apertura ni por pagos tempranos, aunque si te retrasas tendrás que pagar una tarifa de $39 dólares. Su tasa de porcentaje anual (APR) va desde el 6.99% hasta el 24.99%, dependiendo de tu puntaje de crédito.
4. Upstart
No necesitas tener un puntaje de crédito excelente, a partir de 580 podrías aspirar a solicitar el préstamo. Maneja una tasa de interés de 8.27% a 35.99% APR y te puede prestar desde $1,000 dólares, lo que lo hace accesible, hasta $50,000 dólares, aunque sus plazos son cortos, siendo el máximo el de 5 años. Aunque tiene una tarifa por apertura del 0% al 8% de acuerdo al monto y una tarifa por retraso del 5% o de $15 dólares, según la cantidad de lo que debas.
3. Marcus by Goldman Sachs
Te pueden prestar desde $3,500 hasta $40,000 dólares, en un plazo de 36 a 72 meses y con una tasa de interés que va desde 6.99% a 19.99% APR, una variabilidad muy accesible para muchas personas. Sin embargo, es necesario que tengas buen puntaje de crédito para solicitar un préstamo. No tiene tarifas de originación, de pago temprano ni por retraso.
2. SoFi
Sin cobrarte tarifas por solicitar y abrir el préstamo, ni por pagos tempranos o atrasados, esta opción te ofrece desde $5,000 hasta $100,000 dólares a una tasa de interés del 5.99% al 22.56% APR para un plazo que puede ir desde los 2 hasta los 7 años. Cuenta con una protección contra el desempleo. Requieres de buen y excelente puntaje de crédito.
1. LightStream
Maneja una de las mejores tasas de interés desde 2.49% hasta 19.99% para plazos de los más largos que puede ofrecer cualquier entidad, desde los 24 hasta los 144 meses. Puedes recibir los fondos desde $5,000 hasta $100,000 dólares el mismo día que los solicitas. No cobra tarifas de apertura, ni por pago temprano ni retrasado. Para tener estos beneficios debes tener un buen puntaje de crédito, rayando en la excelencia.