La dieta del huevo cocido es un régimen de alimentación que promueve una alimentación fundamentada en el consumo de huevo cocido por un lapso de 2 semanas. Como indica Cocina Fácil, esto resulta en una dieta baja en calorías y azúcar, pero elevada en proteínas.
Sur Florida / Diario de NY
El principal objetivo de la dieta del huevo cocido es reducir la absorción de sal y azúcar, razón por que el consumo de comida chatarra está completamente prohibido, así como el de carbohidratos, lo que puede ser perjudicial para el comensal en el largo plazo.
¿Solo podemos consumir huevos cocidos?
Pese a que este régimen de alimentación se basa en el consumo de huevos cocidos, y que prohíbe el consumo de comida chatarra para reducir la absorción de sales y azúcares, la dieta del huevo permite la inclusión de otros alimentos.
Esta dieta te permite incluir una porción de fruta cítrica durante el desayuno, mientras que el almuerzo puedes acompañarlo con fruta, pescado o pollo a la plancha y una ensalada de tu preferencia, aunque sin sal o con una porción muy reducida de esta.
Esta es una de las principales limitantes de la dieta del huevo cocido: el poco margen de libertad que le ofrece al consumidor respecto a los alimentos que puede consumir, cosa que, además, repercute negativamente en las expectativas nutricionales de la persona.
Ejemplo de dieta del huevo cocido
Para que tengas una mejor idea de qué puedes esperar con esta dieta, te presentamos un ejemplo de menú para dos días. Dicho menú contempla desayuno, almuerzo, y cena.
Día #1
- Desayuno: 2 huevos cocidos, fruta cítrica, y café o té
- Almuerzo: Ensalada verde y 1 pieza de pollo a la plancha
- Cena: 1 pieza de fruta, 2 rebanadas de pan integral y té
Día #2
- Desayuno: 2 huevos cocidos, fruta cítrica, y café o té
- Almuerzo: Ensalada verde y 1 pieza de pollo a la plancha
- Cena: 2 huevos cocidos, ensalada verde y 1 naranja
Riesgos
Esta dieta está asociada a una notable falta de energía y cansancio a raíz de la total ausencia de carbohidratos, que sirven de soporte energético para el organismo. Por otro lado, el exceso de huevo puede afectar el sistema digestivo, dando lugar a gases y mal aliento.
Además, esta dieta podría dar lugar a un efecto rebote en el lapso de 2 semanas y que puede llevarte a tener más peso del que tenías antes de iniciarla.
Así como las otras dietas, la dieta del huevo cocido no es completamente efectiva, los efectos varían de persona en persona, pudiendo haber algunos que no perciban el beneficio esperado o ninguno. Si esto te ocurre, habla con tu nutricionista para determinar una dieta más adecuada para ti.