Toyota ha hecho del Prius un nuevo auto, ahora cuenta con un modo de manejo EV y su rendimiento es mucho mayor de lo que nos tenía acostumbrado.
Sur Florida / Siempre Auto
El Toyota Prius Prime ahora cuenta con un asombroso rango de manejo de 640 millas, además, su modo EV agrega un estimado de 25 millas de rango de manejo, cuando está completamente cargado, que es suficiente para manejar las distancias diarias de los conductores en los Estados Unidos.
Las cifras de eficiencia de combustible del Prius Prime son impresionantes. En modo híbrido, el Prius Prime LE se destaca con un estimado de 55 millas por galón (MPG) en ciudad, 53 en carretera y 54 combinado. El Prius Prime tiene un estimado de 133 MPGe cuando está completamente cargado.
Además, cuando la batería alcanza un cierto estado de carga reducido en el modo EV, el Prius Prime cambia automáticamente y sin problemas al modo híbrido.
El Prius Prime se conecta a un tomacorriente doméstico estándar, Toyota recomienda usar una toma de corriente GFI 15A. La recarga completa de la batería con una toma de corriente estándar de 120v lleva menos de cinco horas y media. Una fuente de 240 voltios puede reducir ese tiempo a aproximadamente dos horas.
Otra de las ventajas del Prius Prime sobre un vehículo eléctrico es que no necesita recargarse para ser conducido. Si olvida enchufarlo, por ejemplo, y tiene gasolina en el tanque, el vehículo simplemente funcionará en modo híbrido como cualquier otro Prius.
Este Prius viene en tres ediciones, las cuales son el LE que tiene un precio sugerido de $28,220, el XLE de $30,000 y el Limited $34,000.
Con estos precios, Toyota incluye garantía básica de vehículo nuevo de 36 meses / 36,000 millas y se se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. La batería híbrida tiene una cobertura de 10 años a partir de la fecha del primer uso o 150,000 millas, lo que ocurra primero.