Según las clasificaciones de The Global Order Book 2021 (basadas en pedidos reales de yates de más de 80 pies) publicadas por Boat International, Azimut|Benetti Group ha sido nombrado el constructor de superyates de mayor producción del mundo. De hecho, la eslora total de todos los 100 yates grandes diferentes del Grupo Azimut|Benetti que se lanzaron en el último año totaliza la friolera de 11,551 pies de eslora.
SurFlorida – Forbes
Esa es una estadística increíble en un año normal. Pero es aún más impresionante cuando se tiene en cuenta el impacto que la pandemia global ha causado (y continúa causando) en la industria náutica.
Pero honestamente puedo decir que no me sorprende. Giovanna Vitelli, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo, siempre ha estado comprometida con la inversión en el desarrollo de nuevos productos. Y su coraje y compromiso fueron recompensados este año con la llegada de varios modelos nuevos e innovadores como el Oasis 40M de Benetti, (12 se han vendido en dos meses después del debut del yate), y el Azimut Yachts Trideck, que se han vendido cinco unidades) ¡antes de que se construya el barco!
Y el éxito de Azimut|Benetti se ha construido sobre bases sólidas: investigación en curso sobre innovación y tecnología de vanguardia, solidez financiera y una red global de distribución y asistencia estrechamente unida en las regiones más importantes para la venta de superyates, como los Estados Unidos y las particularmente prometedoras, como los países del sudeste asiático.
“Dedicamos esta victoria a todos en nuestra empresa y a nuestros clientes, cuya confianza en nosotros nos llena de gratitud y honor”, dijo Giovanna Vitelli recientemente. “Nos espera una temporada desafiante, pero hemos tenido el mejor de los comienzos, con una cartera de pedidos ya considerable (80% Benetti y 60% Azimut Yachts) y un total de 9 productos en proceso con lanzamientos planificados para los próximos 10 meses”.