22 de enero de 2025 7:53 AM

Congreso aprueba medida para financiar al gobierno hasta el 18 de febrero y evitar cierre

El Senado votó 69-28 este jueves para aprobar un proyecto de ley de financiamiento gubernamental provisional para financiar al gobierno hasta el 18 de febrero, y se necesitaron 60 votos para aprobarlo. El proyecto de ley, que fue también aprobado en la Cámara este jueves, ahora va al escritorio del presidente Biden para su firma.

Sur Florida / telemundowashingtondc

El proyecto de ley evita un cierre del gobierno que sucedería si el Congreso no hubiera actuado al final del día del viernes, cuando los fondos estaban programados para expirar.

LA CONDICIÓN IMPUESTA POR ALGUNOS SENADORES PARA VOTAR POR EL PROYECTO DE LEY

Ese cierre casi sucede después de que los senadores Roger Marshall (R-KS) y Mike Lee (R-UT) dijeron que se opondrían a la rápida aprobación de la resolución continua (CR) si no obtenían una mayoría simple de votos sobre su enmienda para desfinanciar el mandato de vacuna de Biden. Los dos senadores obtuvieron ese voto, que falló 48-50.

LA ENMIENDA PARA RETIRAR EL FINANCIAMIENTO DEL MANDATO DE VACUNAS

El senador Joe Manchin (D-WV) emitió una declaración que dice, que si bien se opuso este jueves a la enmienda para retirar el financiamiento del mandato de vacunas, “No apoyo ningún mandato de vacunas del gobierno en empresas privadas. Es por eso que he copatrocinado y apoyaré firmemente un proyecto de ley para revocar el mandato de vacunas del gobierno federal para empresas privadas “.

Se espera que el Senado vote sobre ese proyecto de ley la próxima semana en una fecha por determinar. Ese proyecto de ley, que se presenta utilizando la Ley de Revisión del Congreso (posible CRA), necesitará una mayoría simple para aprobarse, y probablemente ahora se aprobará con el voto SÍ de Manchin. La resolución luego pasará a la Cámara, y el presidente Biden puede vetar el proyecto de ley si también se aprueba en la Cámara.

EL VOTO DE LA CÁMARA BAJA SOBRE EL PROYECTO DE FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de financiamiento del gobierno a corto plazo que evitaría un cierre antes de la fecha límite del viernes por la noche, enviando la legislación al Senado.

El voto de la Cámara Baja terminó 221-212, y si la medida es afirmada por el presidente Joe Biden, mantendrá a gran parte del gobierno financiado hasta el 18 de febrero.

Un republicano se unió a todos los demócratas para aprobar la legislación.

La medida extendería los gastos actuales del gobierno hasta el 18 de febrero; además asignaría $7,000 millones para ayudar a refugiados afganos.

La presidenta del Comité de Apropiaciones de la Casa de Representantes, Rosa DeLauro, había buscado una extensión más corta, pero los republicanos argumentaron que hacía falta más tiempo para finalizar un acuerdo sobre el paquete de gastos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados