Autoridades de salud del norte de California anunciaron el viernes la detección de cinco nuevos casos de COVID-19 relacionados a la variante Ómicron.
Sur Florida / telemundoareadelabahia
Estos casos se encuentran entre los 12 casos locales de COVID-19, hasta la fecha, vinculados a una boda en Wisconsin celebrada el 27 de noviembre, a la que asistió una persona que regresaba de un viaje internacional.
Las personas contagiadas tienen entre 18 y 49 años. Un individuo es residente de la ciudad de Berkeley, que tiene una jurisdicción de salud separada, y los 11 restantes son residentes del condado Alameda.
Las 12 personas estaban vacunadas y la mayoría había recibido la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Los contagiados han presentado síntomas leves.
Los funcionarios de salud pública no han dicho a dónde y cuándo viajó la personalmente internacionalmente, ni respondieron de inmediato a las preguntas sobre la boda en Wisconsin.
Un laboratorio estatal utilizó secuenciación genómica para identificar a los cinco infectados con la variante Ómicron, que ahora se está detectando en todo el país y el mundo. Los datos de secuenciación genómica aún no están disponibles para los 12 casos.
Los Departamentos de Salud Pública del Condado de Alameda y la Ciudad de Berkeley están investigando estos casos con el apoyo del Departamento de Salud Pública de California.
Se le notificará a los contactos que estuvieron cercanos a las personas contagiadas y se les proporciona orientación sobre aislamiento y cuarentena.