Un comité del Senado aprobó el lunes por unanimidad un proyecto de ley que permitiría a los condados y ciudades restringir el tabaquismo en las playas y parques públicos de su propiedad.
surflorida/clickorlando
Antes de aprobar el proyecto de ley (SB 334), el Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó una enmienda del presidente Jason Brodeur, republicano de Sanford. eso evitaría que los gobiernos locales prohíban fumar puros o pipas en las playas o en los parques.
El patrocinador de Bill, Joe Gruters, republicano de Sarasota, dijo que el objetivo es sacar los cigarrillos de las playas y que los puros no han sido el problema.
Florida tiene 67 sistemas de parques del condado y más de 400 sistemas de parques municipales.
Según un análisis del proyecto de ley realizado por el personal, se estima que, de los aproximadamente 6 billones de cigarrillos que se fuman anualmente en todo el mundo, hasta dos tercios de las colillas de cigarrillos se desechan como basura. Las colillas contienen sustancias peligrosas que pueden ser potencialmente tóxicas para los animales.
El Subcomité de Profesiones y Salud Pública de la Cámara está programado para el martes para considerar la versión de la Cámara (HB 239), patrocinada por el Representante Thad Altman, R-Indialantic.