Condados de Florida Central ven un salto en las muertes por Covid-19. Más de 4.900 floridanos han muerto por el coronavirus, según el departamento de salud.
Sur Florida / Click Orlando
El sábado, algunos condados de Florida Central reportaron algunos de los mayores aumentos de muertes en un solo día desde que comenzó la pandemia.
El condado de Marion estableció un nuevo récord de más muertes nuevas en un día con ocho. El récord anterior era de tres el 10 de julio.
El condado de Orange también estableció un nuevo récord de muertes reportadas en un solo día. El condado de Orange reportó 14 muertes el sábado. Su anterior máximo fue de nueve el 15 de julio.
El condado de Polk registró 12 muertes el sábado. Su anterior máximo fue de 10 el 14 de julio. El condado de Seminole también estableció un nuevo récord con ocho muertes relacionadas con el COVID. El récord anterior del condado fue de tres.
Florida actualmente se encuentra en la mitad superior de la nación en el puesto 25 de muertes por COVID-19 per cápita, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades.
Esta semana el estado alcanzó un record con 133 muertes reportadas el martes y rompió el record con 156 muertes reportadas el jueves.
El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud, cuyas proyecciones han sido utilizadas por la Casa Blanca, actualmente proyecta que Florida podría tener 10.000 muertes para el 1 de septiembre.