9 de mayo de 2024 7:05 AM

Condado de Broward prohíbe la discriminación del cabello basada en la raza

Brenda Morrison fue una de las mujeres que estaban interesadas en el movimiento natural del cabello porque abordaba el problema de verse obligado a cambiar la textura del cabello para acatar una definición racista de apariencia profesional en el lugar de trabajo.

surflorida/local10

Morrison, de la Liga Urbana del Condado de Broward, celebró el martes cuando los comisionados del condado de Broward acordaron unánimemente aprobar una prohibición de la discriminación del cabello basada en la raza. Los estilos protegidos con textura de cabello incluyen trenzas, locs, giros, nudos bantu y envolturas de cabeza.

“A veces obtienes las miradas y te preguntas por qué las miradas vienen cuando vienes vestida profesionalmente, como todos los demás, listas y capaces y dispuestas a hacer el trabajo”, dijo Morrison, un ex asistente del personal del ex senador Bill Nelson.

Los activistas del movimiento natural del cabello quieren que Florida siga el ejemplo del condado de Broward. California, Nueva York, Nueva Jersey, Estado de Washington, Colorado, Maryland y Virginia también han aprobado prohibiciones similares.

“Entendemos desde un punto de vista histórico que incluso muchos negros han estado buscando tener que tener esta conversación continua durante años y años, y diciendo: ‘¿Por qué se necesita?’… Pero luego, miramos los casos”, dijo Morrison.

La prohibición obliga a los empleadores y a los administradores de la escuela a reconsiderar las reglas que restringen los peinados a menos que las restricciones estén relacionadas con cuestiones legítimas de salud y seguridad.

A nivel estatal, un proyecto de ley del Senado de Florida murió en el poder judicial en marzo. Hay más esperanza a nivel federal. La Cámara de Estado aprobó un proyecto de ley el 21 de septiembre, que ahora está a la espera de ser revisado por el Senado. El senador Cory Booker ha estado presionando para the CROWN Act o la Creación de un Mundo Respetuoso y Abierto para la Ley del Cabello Natural desde enero.

“Tomo la propiedad de amar mis rizos, pero también, empoderar e inspirar a otras mujeres negras, chicas negras que se parecen a mí”, dijo Morrison.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados