Concierto de Broadway: si tienes que entrar en una reunión de Zoom a primera hora de la mañana, no puedes hacer nada mejor que encontrarte a Mary Poppins, Nala, Tarzán y el Genio de Aladino en la llamada contigo.
Sur Florida / Orlando Sentinel
En realidad, en una soleada mañana de esta semana, charlé en línea con Ashley Brown, Kissy Simmons, Josh Strickland y Michael James Scott sobre música, Florida, este loco año, personajes de Disney y cualquier otra tontería cargada de cafeína que se nos ocurriera.
Los cuatro intérpretes han protagonizado un concierto: de Disney -Brown, dos- y cantarán canciones de sus espectáculos y otros clásicos el 20 y 21 de marzo en “La música de Disney en Broadway”, que forma parte del Festival Frontyard del Dr. Phillips Center for the Performing Arts.
Todos han participado en la serie Disney del Festival de las Artes de Epcot, donde su camaradería brilla en el escenario, al igual que en Internet. Y aunque no es raro que los artistas que trabajan juntos se describan a sí mismos como “familia”, estos cuatro lo dicen en serio, y suenan como tal, ya que se cortan unos a otros, se burlan cariñosamente y se ríen.
Aquí están los momentos más destacados de nuestra conversación llena de risas, que claramente se clasifica como mi llamada de Zoom más fabulosa.
Tres de los cuatro son de Florida: Brown del Panhandle, Simmons de la zona de Tampa y Scott de Orlando. Concierto de Broadway.
“Eso es algo de lo que no hablamos”, dice Strickland con fingida seriedad. “Gracias por sacar el tema”.
Strickland, que interpretó al personaje principal de la película de Disney “Tarzán”, es de Carolina del Sur.
“Todos tenemos raíces sureñas, todos nos sentimos como en casa”, dice. “Me siento como si todos fuéramos una familia… Yo sólo soy un poco del anexo”.
Scott, que ha interpretado al Genio por todo el mundo, tiene su propia opinión: “Me encanta poder volver a casa y traer a amigos feroces”.
Strickland: “Y yo soy el amigo al que tuvo que invitar porque su mamá lo dijo”.
¿Qué han hecho durante el último año?
“Mi familia y yo nos mudamos a la playa”, dijo Brown, que interpretó a Bella en “La Bella y la Bestia”, así como el papel principal de “Mary Poppins”.
Simmons, que fue Nala en “El Rey León”, encontró un respiro en el ejercicio.
“Empecé a correr en pista de nuevo”, dice la ex atleta universitaria. “Conseguí un entrenador. Sólo para mantener la cordura”.
Hubo un periodo de adaptación.
“Mi cuerpo decía: ‘¿Qué?'”, dice.
Como muchos, Scott recurrió a la cocina.
“Estábamos en FaceTime y, de repente, Michael se ponía a cocinar”, dice Brown, mientras Strickland hace la mímica de freír cebollas.
En cuanto a Strickland, los demás señalan rápidamente que recurrió a TikTok.
“Rebusqué en mi armario de disfraces y saqué todas las paradas y todas las tonterías”, dice. “Creo que eso es lo divertido de TikTok, no te tomas demasiado en serio. Son 30 segundos para hacerte reír y cambiarte el día, y encontré la alegría en hacer eso.”
“Y yo encuentro la alegría en que tenga un armario de disfraces”, interviene Brown ante las risas de los demás.
Dejando de lado la edad, la raza y el género, ¿qué personaje de Disney les gustaría interpretar?
Brown se decanta por Blancanieves: “Me encanta la música, es de la vieja escuela. Siempre me ha gustado porque cuando era más joven era la única princesa morena”.
Concierto de Broadway: Simmons quiere dar su propio giro a Mary Poppins. “Daría azotes a los niños, y eso no se puede hacer ahora, pero sería más bien una comedia. Mary es muy severa… ya sabemos lo que pasa, yo sólo le daría vida”.
Scott sorprende a todo el mundo apostando por Pocahontas, por la música, el pelo… y la historia. “Actualizaría la historia y me metería de lleno en la experiencia de los nativos americanos”, dice. “Tenemos que arreglar algunas cosas, seguro”.
Además, mientras los demás ríen y asienten con la cabeza, señala que su marido se parece a John Smith.
Strickland no sorprende a nadie al elegir a Elsa de “Frozen”. “Es muy descarada y tiene unas canciones geniales”. Por no hablar del fabuloso vestuario.
¿Ha lanzado la idea a Disney Theatrical?
“Ya me han rechazado”, dice Strickland, haciendo que los demás vuelvan a soltar una carcajada. “Mi carta decía ‘devolver al remitente'”.