22 de noviembre de 2024 6:35 PM

Con nueva normalidad se alista la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale

Con nueva normalidad se alista la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale. ¿Cómo se organiza un gran festival de cine durante una pandemia? En Fort Lauderdale, significa películas de bote.

Sur Florida / SunSentinel

Las proyecciones para el público que viaja en barco es sólo una de las ideas de distanciamiento social en un proyecto para la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale, según el presidente de FLIFF, Gregory Von Hausch.

El 35º festival anual se llevará a cabo del 6 al 22 de noviembre y, salvo que se produzca algún tipo de desaparición mágica del nuevo coronavirus, incluirá una gran reducción de la capacidad de los cines, visitas a domicilio, noches de cena y cine en restaurantes locales y proyecciones desde un automóvil.

Las películas en barco son quizás la mejor ilustración del ingenio que Von Hausch ha empleado para organizar un evento que ha dirigido durante más de tres décadas. ¿Quién iba a pensar que la planificación de un festival de cine tendría que pasar por la Guardia Costera?

“Hemos tenido obstáculos, pero han sido grandes, en su mayoría”, dijo Von Hausch el martes.

Las proyecciones de películas en barco del FLIFF incluirán al menos una en el Club de Yates de Lauderdale, con una o dos más en lugares que Von Hausch aún está confirmando.

El Lauderdale Yacht Club está casi terminado con una nueva casa club de 37.000 pies cuadrados y será co-anfitrión de una prueba del concepto de película en bote con FLIFF a mediados de septiembre, dijo Von Hausch.

Abierto al público, las películas se mostrarán en una pantalla de dos caras que permite a los espectadores estar anclados en la costa y sentados en el césped junto a la casa club. El montaje es similar a una reciente proyección en la playa de “Tiburón” organizada por la FLIFF.

“Por la noche en el agua, fue simplemente hermoso. Sabemos que el concepto funcionará”, dijo Von Hausch.

El festival está programado provisionalmente para comenzar en su lugar habitual en el Hard Rock Live en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, con la tradicional escena de la alfombra roja probablemente iluminando el zumbido de la celebridad amistosa que ha sido un elemento básico de la noche de apertura en el FLIFF. Hard Rock Live tiene 7.000, pero FLIFF sólo venderá unas 750 entradas.

Von Hausch dijo que casi ha completado una lista de más de 200 largometrajes, documentales y cortometrajes que habrá incluido en un programa para el Día del Trabajo. También está preparando a los cineastas y actores para que participen, y es probable que casi todos ellos hagan preguntas a su público en sesiones virtuales e interactivas a través del Zoom.

El catálogo brillante anual de FLIFF será una publicación digital este año para permitir a los organizadores del festival adaptarse rápidamente a las ediciones de última hora de COVID-19.

La fiesta anual de revelación del póster y el tráiler promocional de FLIFF está programada para el 27 de agosto en el espacio de FLIFF Drive-in Cinema en el agua, al otro lado de la calle 17, frente al Pier Sixty-Six Hotel and Marina. La noche incluirá bandas en vivo y camiones de comida.

Haz un resumen de los mejores eventos y cosas que hacer en el sur de Florida para que sea un fin de semana épico.

El festival de 2020 incluirá al menos seis autocines en el Pier Sixty-Six, pero tal vez más. Von Hausch dijo que el autocine de la FLIFF se llena constantemente y que ha estado recibiendo consultas de otras ciudades que quieren organizar autocines durante la FLIFF, incluyendo Coral Springs, Sunrise y Dania Beach.

FLIFF también ha adquirido varias pantallas de cine grandes e inflables que se utilizarán para asociarse con los restaurantes locales en una noche de cena y película, con el costo de la película añadido a la factura.

El Tipsy Boar en Hollywood, el Sports Bar & Grill de Bokamper en la Intracoastal y la propiedad hermana Bo’s Beach en la playa de Fort Lauderdale han firmado. Von Hausch dice que le gustaría encontrar una docena de otros restaurantes para organizar proyecciones.

Von Hausch ha organizado festivales que fueron sacudidos por huracanes y eclipsados por la oscuridad posterior al 11 de septiembre, pero los desafíos de 2020, con COVID-19 y el miedo a la proximidad física, son únicos.

“Esto se mantiene por sí solo. No sólo para nosotros, es cada grupo artístico, cada negocio, cada persona. No voy a ser tan egoísta como para verlo sólo con mis propios ojos. Lo que ellos están pasando, nosotros lo estamos pasando y viceversa”, dijo. “He tratado de hacerlo lo más fácil posible para ellos, el público, y aún así tener un poco de alegría de vivir, algo especial, siendo nuestro 35º año.”

Para obtener información actualizada sobre el Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale 2020 y eventos relacionados, visite FLIFF.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados