22 de noviembre de 2024 5:14 PM

Con menú actualizado y colaboraciones de celebridades, McDonald’s superó las proyecciones para el trimestre

Las ventas de McDonald’s en Estados Unidos rugieron en el tercer trimestre en nuevos elementos de menú y colaboraciones de celebridades que llaman la atención.

surflorida/AP

Con nuevas opciones como nuggets de pollo picante y una promoción de oferta de comida con el rapero Travis Scott, McDonald’s superó la mayoría de las proyecciones para el trimestre.

No fue la misma historia fuera de los Estados Unidos, donde las ventas entre julio y septiembre, no pudieron igualar los niveles del año pasado, y McDonald’s advirtió que un resurgimiento de los casos de coronavirus en mercados clave como Francia, Alemania y el Reino Unido podría forzar el cierre de los comedores y otras restricciones.

Las infecciones en los Estados Unidos también han comenzado a aumentar.

El rastreador de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins reportó más de 50,2 millones de casos COVID-19 en todo el mundo a partir del domingo. Estados Unidos, con alrededor del 4% de la población mundial, representa casi una quinta parte de todos los casos reportados.

Las ventas de McDonald’s en la misma tienda, o las ventas en lugares abiertas al menos un año, aumentaron un 4,6% en el tráfico de clientes de EE. UU. cayeron, pero cuando llegaron los comensales, gastaron más en pedidos de grupos más grandes. La cena fue particularmente fuerte, dijo McDonald’s, pero otras veces del día también fueron elevadas.

La promoción de la comida con Scott, introducida en septiembre, fue la primera vez que McDonald’s presentó el nombre de una celebridad en su menú desde un trato de comida de la marca Michael Jordan en 1992. Por $6, los clientes podrían pedir la comida favorita de Scott: un Cuarto pounder, papas fritas y un Sprite. La marca Cactus Jack de Scott también diseñó ropa para los empleados de McDonald’s.

McDonald’s también recibió un ascensor de la introducción en septiembre de McNuggets picante. Fue la primera vez que la compañía introdujo un nuevo estilo desde que McNuggets debutó en 1983.

A nivel mundial, las ventas de McDonald’s en la misma tienda cayeron un 2,2%, con aumentos de ventas en Japón y Australia compensados por caídas en China, Europa y América Latina. Sin embargo, eso fue significativamente mejor que la caída del 24% que la compañía vio en el segundo trimestre.

La utilidad neta del tercer trimestre aumentó 10% a $1.8 mil millones. Las ganancias, ajustadas para artículos únicos, fueron de $2.22 por acción.

Eso superó las expectativas de Wall Street de $1.91 por acción, según los analistas encuestados por FactSet.

Los ingresos cayeron un 2% a 5.400 millones de dólares. Eso estaba en línea con las expectativas.

Las acciones de la compañía de Chicago saltaron casi un 4% antes de la campana de apertura del lunes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados