Otra importación de Nueva York ha llegado a Miami Beach, pero en esta ocasión, arriba con un aire tropical, al estilo de Miami se encuentra con La Habana, y un formidable ambiente al aire libre.
Sur Florida / El Nuevo Herald
La firma urbanista Lightstone acaba de inaugurar el hotel Moxy South Beach, la primera propiedad al estilo de un centro turístico bajo la marca Moxy, de Marriott International. Lightstone tiene tres hoteles Moxy en Nueva York, pero la versión de Miami es completamente innovadora.
El hotel de 202 habitaciones y ocho pisos, que ya abrió oficialmente en Washington Avenue, y está aceptando reservaciones, se enfoca en la idea de espacios bajo techo y al aire libre, un popular concepto en los tiempos de la pandemia del COVID-19.
Los huéspedes tienen espacio para disfrutar al aire libre, con dos piscinas, un club playero, un salón en la azotea, y una pantalla de cine al aire libre, además de seis lugares para beber y comer, la mayoría con asientos en el exterior. También hay estudios de reuniones que se comunican con un patio y un gimnasio al aire libre. Las áreas públicas del hotel tienen espacio para mantener el distanciamiento social con cabañas junto a las piscinas, y mesas para cenar de forma aislada.
“Hay un valor de convivencia bajo techo y al aire libre que permea la propiedad, y es particularmente apropiado para el medio de hoy día”, dijo Mitchell Hochberg, presidente de Lightstone. “Todas las áreas tienen un componente al aire libre. Esto es algo que no se obtiene en Miami Beach por los precios que tenemos”.
Las habitaciones comienzan a $159 por noche, lo que basta para resultarle atractivo al turista promedio.
Puede entrar al vestíbulo por Washington Avenue, y jugar un partido de futbolín. O utilizar el teléfono para saber qué le pronostica el horóscopo del astrólogo residente @bassfunkdaddy. ¡En este hotel se hospeda un astrólogo! El experto le puede decir si va a tomar un lindo bronceado o si se va a quemar.
Si decide ir a nadar en la piscina del hotel, ubicada en la terraza del segundo piso, puede observar el vestíbulo a través de un espacio abierto (mientras las personas en vestíbulo no lo pueden ver). La piscina del octavo piso está rodeada de sofás camas en forma de nenúfares.
Lightstone contrató al equipo que se encargó de dos sitios muy populares en Miami, Coyo Taco y 1-800-Lucky, para los seis conceptos para beber y comer, de los cuales uno está en el vestíbulo. El recién llegado se puede registrar usando un servicio sin contacto, y ordenar un cóctel del Bar Moxy. Frente al bar del vestíbulo está la bodega y cafetería de tacos Los Buenos, abiertas todo el día, y donde se sirven desayunos, tacos, tazones de burrito, así como un delicioso cafecito cubano y otras bebidas. Aunque pensándolo bien, ¿por qué tomar otra cosa?, estamos en Miami, así que pida su cafecito.
En el segundo piso está el restaurante y bar al aire libre, Serena, que recuerda los restaurantes de Oaxaca y Ciudad México.
En el octavo piso está el Upside bar, donde está una de las piscinas y el cine al aire libre. Tiene fantásticas vistas de 350 grados del Océano Atlántico y de Miami Beach. Desafortunadamente para los residentes del área, el bar Upside solo está abierto para los huéspedes y para eventos privados.
El Moxy Miami Beach tiene otros dos conceptos que llegarán dentro de muy poco: Como Como, un restaurante especializado en mariscos con una parrilla de carbón y madera, y con un acogedor bar. Como Como está programado inaugurarse en abril, y tendrá una escultura hecha en árbol que servirá —¿qué otra cosa puede ser?— tequila, y se podría llamar la fuente de la tequila. Si piensa que nos vamos a perder una fuente de tequila, entonces, no nos conoce.
También en abril abrirá Mezcalista, un bar de mezcal con DJ y más de 100 tipos de mezcales y tequilas. El único consejo que podemos darle es: tenga en mente llamar a un Uber.
Las habitaciones aprovechan el incesante sol de Miami Beach, con un estilo que recuerda a los camarotes de los transatlánticos, solo que más grandes, con obras de famosos artistas de South Beach, cortesía de la pintora Miami Aquarela Sabol. Sabemos que a Pablo Picasso le habría gustado estar en este hotel.
Hay muchos elementos más que sitúan al Moxy South Beach en una categoría aparte, aunque, según Hochberg, es la diversidad de experiencias que ofrece el hotel lo que lo hace diferente.
“Hay muy pocos hoteles en South Beach que ofrezcan la gran cantidad de experiencias bajo un mismo techo que las que tiene el Moxy South Beach, sobre todo a precios asequibles”, dijo Hochberg. “Con dos piscinas, y seis restaurantes y bares, los huéspedes pueden disfrutar un trago y un bocadillo a la puesta del sol en el Serena, una elegante cena en Como Como, o saborear un taco en el lobby en Los Buenos, mientras van en camino al club Moxy. O disfrutar todo lo anterior”.