23 de diciembre de 2024 6:24 AM

¿Compró carne en Walmart? Podrías tener derecho a una parte del acuerdo de sobrecarga de 9,5 millones de dólares

¿Compró carne en Walmart? Podrías tener derecho a una parte del acuerdo de sobrecarga de 9,5 millones de dólares. Walmart ha acordado pagar hasta 9,5 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que le acusaba de engañar a los clientes sobre los descuentos ofrecidos por las carnes en liquidación.

Sur Florida / SunSentinel

“Cientos de miles, si no millones” de consumidores que compraron carnes en liquidación a Walmart desde el 15 de febrero de 2015, podrían ser elegibles para reembolsos, según una notificación de acuerdo presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. en Miami.

Vassilios Kukorinis, que vive en el condado de Hillsborough, demandó a Walmart en la corte federal el año pasado después de notar que el precio de liquidación por libra anunciado en la carne que pronto caducará no era lo que el minorista realmente usaba al calcular el precio final para los consumidores.

Los abogados de Kukorinis determinaron que a los consumidores se les cobraba un sobreprecio de 1,67 dólares por compra.

Los términos del acuerdo exigen que Walmart establezca un fondo de liquidación de al menos 4,5 millones de dólares y hasta 9,5 millones de dólares si suficientes consumidores reclaman reembolsos.

Los consumidores elegibles para los reembolsos incluyen a cualquier persona que haya comprado productos ponderados de Walmart desde el 13 de febrero de 2015, “cuyo precio de venta unitario de productos ponderados no se reflejó con exactitud en el precio de venta final”, según el acuerdo.

Los compradores elegibles recibirán:

Hasta 10 dólares si presentan una declaración jurada que indique que compraron carnes supuestamente a precio equivocado.
Hasta 40 dólares si pueden presentar recibos o pruebas de compra, pero sin el embalaje que muestre la cantidad real cobrada en exceso.
Cantidades sin tope para los consumidores que puedan presentar recibos o pruebas de compra más el embalaje que muestre la cantidad real del sobreprecio.
Si la reclamación es rechazada por cualquier motivo, los consumidores tendrán la oportunidad de corregir los errores o deficiencias identificados por el administrador de reclamaciones, según establece el acuerdo.

Se pondrá en marcha un sitio web para que los consumidores afectados registren sus reclamaciones una vez que el tribunal apruebe el acuerdo de conciliación, dijo John Yanchunis del Grupo de Litigios del Complejo Morgan & Morgan, que representa a Kukronis en la demanda.

Empieza tu día con las historias más importantes del sur de Florida.

El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, dijo por correo electrónico: “Nos complace haber podido llegar a una resolución propuesta y esperamos que el tribunal conceda la aprobación preliminar del acuerdo”.

Walmart aceptó el acuerdo sin admitir ninguna falta, pero acordó cambiar la forma en que fija el precio y marca sus bienes ponderados, términos del estado del acuerdo.

Kukorinis presentó su demanda en febrero de 2019, alegando que Walmart violó la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas e Injustas de Florida para enriquecerse injustamente.

Al inicio de la demanda, presentó detalles de los supuestos sobrecargos en 12 tiendas de Walmart en el centro y sur de Florida, incluyendo en Miami, los estados de la demanda.

Un ejemplo relatado en la demanda de Kukorinis describía un paquete de pollo que pesaba 1,18 libras y que originalmente tenía un precio de 5,78 dólares por libra. El paquete total se cotizó originalmente a 6,82 dólares.

Al acercarse la fecha de caducidad del producto, Walmart redujo el precio por libra a 3,77 dólares, lo que debería haber reducido el precio del paquete de 1,18 libras a 4,45 dólares. Pero en cambio, el precio de venta fue de 5,93 dólares, o 1,48 dólares más de lo que debería haber sido si el precio por libra se hubiera reducido a 3,77 dólares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados